Inglaterra ha podido estar a la altura de sus expectativas en Rusia 2018 gracias en gran parte a la camada de jugadores jóvenes con la que cuenta.
La Selección de Inglaterra se convirtió en uno de los cuatro equipos en llegar a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras vencer en los cuartos del torneo a Suecia por 2-0. El elenco británico, hoy dirigido por Gareth Southgate, pudo replicar el rendimiento mostrado en las Eliminatorias -donde no perdieron ningún encuentro- en esta Copa del Mundo y los resultados se han ido dando producto del buen trabajo hecho en la Federación Inglesa.
La clave del buen certamen de Inglaterra es la renovación de jugadores que se ha hecho. Ante el retiro de futbolistas como Frank Lampard, Rio Ferdinand y Steven Gerrard, y la disminución de la calidad de desempeño de piezas como Wayne Rooney y Ashley Cole, los 'Tres Leones' debían apuntar a elementos frescos para poder pensar en llegar lejos en Rusia 2018, más aún cuando en los dos últimos Mundiales no habían pasado de los octavos de final.
Por ello, sacando provecho del pasado de Gareth Southgate -quien asumió de la dirección técnica del equipo en septiembre del 2016- en la Selección Sub-21, en Inglaterra se empezó a apelar a la utilización de futbolistas jóvenes de con mucha proyección y ganas de mostrarse a nivel internacional. Eso tuvo como consecuencia algunos logros deportivos, como quedar en el primer lugar del grupo F de las Eliminatorias invicto.
La seguridad en el arco de Jordan Pickford llevó a que un portero que parecía inamovible como Joe Hart sea dejado fuera de Rusia 2018. El poderío aéreo de Harry Maguire hizo que un defensa de la experiencia de Gary Cahill asuma su rol en el banco de suplentes. La versatilidad e importancia en ambos lados de la cancha de Dele Alli causó que sea un elemento irremplazable en el esquema de Gareth Southgate. Y el olfato goleador de Harry Kane junto a su eficacia de cara al arco generan que sea considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, además de ser por ahora el máximo anotador de este Mundial.
Comparte esta noticia