Patrocinan:

Rusia dependerá de Smolov y Dzagoev para sacar cara en su Mundial

Rusia no está viviendo un clima favorable a poco del Mundial. Tres bajas por lesión y una mala racha generan dolores de cabeza a Stanislav Cherchesov.
Algunas acciones del amistoso entre Rusia y Francia en San Petersburgo. | Fuente: ESPN

Ser anfitrión en un Mundial no es sencillo, porque siempre habrá una presión extra. Rusia será el país que por el papel de local tiene la obligación de pasar a la otra fase, sin embargo el camino no será fácil, porque a diferencia de sus rivales, el equipo de Stanislav Cherchesov llega con muchos problemas.

Rusia actualmente ocupa el puesto 66 del Ránking FIFA y esto por el mal momento que atraviesa el equipo en cuanto a resultados en los últimos amistosos internacionales. Los 'Osos Tricolores' no ganan hace 5 partidos. Su último triunfo fue el 7 de octubre del 2017 por 4-2 ante Corea del Sur y acumula 2 empates y 3 caídas en esa mala racha.

La lista preliminar

La lista de convocados de la Selección de Rusia. | Fuente: Federación de Rusia

Figuras

En estos momentos, Rusia deposita sus esperanzas en 4 jugadores, todos ellos militan en la Premier League de Rusia, pero gozan de experiencia internacional en Champions League y Europa League.

*Alan Dzagoev / 27 años / CSKA Moscú - Volante

*Aleksandr Samedov / 33 años / Spartak de Moscú - Volante

*Aleksandr Erokhin / 28 años / Zenit San Petersburgo - Volante

*Fydor Smolov / 28 años / Krasnodar - Delantero.

Ojo con...Sin tener la experiencia internacional de sus compañeros, pero con una habilidad enorme en los pies para ser el segundo delantero, el hombre que puede explotar en el Mundial es Aleksey Miranchuk. El compañero de Jefferson Farfán ha marcado 7 goles en la Premier League de Rusia y tiene un gran potencial.

*Aleksey Miranchuk / 22 años / Lokomotiv de Moscú - Delantero.

Alan Dzagoev se sintió en el duelo CSKA Moscú vs. Arsenal por la Europa League, pero eso no lo pone en duda para ir al Mundial. | Fuente: AFP

Bajas

Rusia es una de las selecciones que más ha sufrido con las lesiones. Una de las más sensibles es la de Aleksandr Kokorin, atacante estrella de los 'Osos Tricolores' y que venía a este Mundial con una marca de 10 goles en el torneo local. También se suma a la lista de ausencias, un par de defensas centrales titulares.

*Gueorgui Dzhikiya / 24 años / Spartak de Moscú - Defensa

*Víctor Vasin / 29 años / CSKA Moscú - Defensa

*Aleksandr Kokorin / 27 años / Zenit San Petersburgo - Delantero.

Dibujo táctico

Rusia juega con un 3-4-1-2, que en momentos puede variar y ser un 3-4-3 por la capacidad de llegar al área y resolver de Dzagoev. El 11 titular va de la siguiente manera: Ígor Akinféyev; Roman Neustädter, Vladimir Granat, Fedor Kudryashov; Aleksandr Samedov, Aleksandr Erokhin, Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin, Yuri Zhrikov; Aleksey Miranchuk y Fydor Smolov.

Los cambios más frecuentes son: Anton Miranchuk por Alan Dzagoev, Igor Smolnikov por Aleksandr Samedov y Denis Sheryshev por uno de los defensas para variar el dibujo táctico a un 4-3-3.

Así inicia las acciones el equipo anfitrión de Rusia 2018. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Rusia tiene una historia rica futbolísticamente que se remonta a su época como URSS (Unión Soviética) y otra que pelea por resurgir, pero que lamentablemente no ha encontrado una generación dorada por la ausencia de territorios que brindaban grandes jugadores, como Ucrania, Belarús y Georgia.

Como URSS, disputó 7 mundiales y se retiró de uno:

Suecia 1958 (6°- cuartos de final) 
Chile 1962 (6°- cuartos de final) 
Inglaterra 1966 (4°- semifinales)
México 1970 (5° - cuartos de final)
Alemania 1974 (se retiró) 
España 1982 (7° - segunda fase)
México 1986 (10° - octavos de final)
Italia 1990 (17° - primera ronda)

Como Rusia, jugará su cuarto Mundial:

Estados Unidos 1994 (18° - primera ronda)
Corea y Japón 2002 (22° - primera ronda)
Brasil 2014 (24° - primera ronda)
Rusia 2018 (organizador).

Rusia en la Copa Confederaciones no pudo avanzar a semifinales y solo coleccionó un triunfo ante Nueva Zelanda en el debut. | Fuente: AFP
0 Comentarios