Patrocinan:

Costa Rica 2-2 Suiza: resumen, jugadas y goles del partido por Rusia 2018

El conjunto europeo acompaña a Brasil en la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018.
Costa Rica llegó hasta los cuartos de final del Mundial pasado en Brasil 2014. | Fuente: AFP | EFE

Suiza se clasificó para octavos de final después de empatar 2-2 ante Costa Rica, que se despidió del Mundial de Rusia 2018 con honor, buen juego y una dosis de rabia acumulada que estuvo a punto de doblegar al conjunto helvético. A Costa Rica todas esas historias no le importaban nada. Sólo quería despedirse a lo grande. Y, por lo menos, en los primeros veinte minutos del encuentro, lo consiguió. En ellos, los "ticos", con las novedades en la alineación de Joel Cambell, Kendall Waston y Daniel Colindres, arrinconaron a un rival superado por todos los frentes.


Con ese 1-0 y con el 1-0 a favor de Brasil al descanso en el otro partido del grupo, Suiza podía acabar líder si marcaba otro tanto y el otro partido se mantenía igual. Era un regalo envenenado, porque eso significaba acabar en la parte complicada del cuadro. Suiza podía elegir mantenerse como estaba y enfrentarse a Suecia en octavos o ir a por México por el lado de FranciaArgentina, Uruguay y Portugal. Pero también jugaba Costa Rica, que se aprovechó de las meditaciones helvéticas para marcar el empate por medio de Kendall a la salida de un córner casi en la reanudación.

El certero cabezazo del defensa costarricense no estimuló al cuadro suizo, que se dedicó a aguantar las acometidas de un equipo que, sin duda, murió con honor y que aún tuvo tiempo de levantarse de nuevo tras el gol de Josip Drmic en el minuto 88. De penalti, Bryan Ruiz pero con la colaboración involuntaria pero decisiva del meta Yann Sommer, en quien rebotó el balón tras chocar en el larguero, hizo justicia en el descuento.

Al final, Costa Rica, no hay que olvidarlo, jugó en un grupo con Brasil, Serbia y Suiza. Y plantó cara a todos. Ante Suiza, logró dos goles y el punto del honor, mientras que su rival hizo los deberes y seguirá adelante en la competición por la supuesta parte fácil del cuadro. EFE

***********************************

Suiza 1 - 0 Costa Rica

Blerim Dzemaili (31´)

****************************************

Suiza 1 - 1 Costa Rica

Kendall Jamaal Waston (56´)

***********************************

Suiza 2 - 1 Costa Rica

 Josip Drmic (88´)

Suiza 2 - 2 Costa Rica

Yann Sommer EN CONTRA (93´)

Alineaciones confirmadas:

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa; Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Marco Ureña.

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber y Mario Gavranovic.

Horarios del Costa Rica vs Suiza en el mundo

Perú 1:00 p.m. - Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia 1:00 p.m. - Caracol, RCN y DirecTV Sports

Argentina 3:00 p.m. - Televisión Pública Argentina, TyC Sports y DirecTV Sports  

México 1:00 p.m. - SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 

Ecuador 1:00 p.m. - RTS y DirecTV Sports 

Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m.- FOX, FS1, Telemundo Internacional y NBC Universo 

Chile 3:00 p.m. - Teletica, Sky y Movistar

España 8:00 p.m. - Mediaset España, Cuatro, Telecinco y Be Mad. 

LA PREVIA

Suiza vs Costa Rica empatan por el pase a octavos de final (EN VIVO y EN DIRECTO por Rpp, DirecTv, SKYMexico, TDN, Televisa, Azteka, TvPublica, TyCSport, Caracol, RCM, Teletica y Latina a las 13:00 pm.) en otro partido del Grupo E del Mundial Rusia 2018. El máximo evento del fútbol mundial durará cerca de un mes y la Selección Peruana ha vuelto al torneo luego de 36 años. Su última participación fue en España 82.

El partido será por la tercera fecha del Grupo E, en el cual también están incluidos Brasil y Serbia. El duelo se jugará en el estadio de Nizhni Nóvgorod a partir de las 1:00 p.m. (hora peruana).

Suiza tiene cuatro puntos en el Grupo E y se ubica en la segunda posición detrás de Brasil. A los europeos solo les vale un triunfo para poder clasificar directamente a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Costa Rica, mientras tanto, afrontará este encuentro como el de despedida del Mundial. Los centroamericanos tienen cero puntos en el grupo y se ubican en la última casilla. Hasta el momento no han podido anotar en lo que va del torneo.

0 Comentarios