El exmédico de la Selección, Julio Grados, en conversación para Fútbol como Cancha, comento los detalles de la lesión que carga Christian Cueva, esto luego de difundirse un video en donde se ve el estado de su rodilla derecha.
Tras salir a la luz un video grabado el año pasado en donde se muestra el estado de la rodilla derecha de Christian Cueva, el exmédico de la selección, Julio Grados, indica que lo que se ve en el video es una lesión de ligamento cruzado. “Claramente se ve una inestabilidad que probablemente se deba a una rotura de ligamento cruzado posterior”, indicó.
En las ultimas horas viene circulando por redes sociales un video en donde se ve al mediocampista jugando en una loza deportiva en el distrito de Larco Herrera, en Trujillo. Este video ha causado descontento en redes, pues se cuestiona la seriedad con la que ‘Aladino’ lleva la lesión de su rodilla derecha. El medico Grados, responde si alguien como Cueva, con la lesión que carga, puede jugar en una loza deportiva.
Grados dice que no considera ideal que una rodilla esté tanto tiempo inestable, puesto que el cartílago tarde o temprano va a llegar a sufrir, sumado a ello, la parte muscular se debilita cuando hay lesión crónica. Ante ello el doctor recomienda que haga una intervención quirúrgica lo más antes posible.
El medico se refirió al proceso de un jugador y el tiempo que este necesita para poder volver a las canchas después de una operación. “Un promedio es entre 6 y 9 meses dice la teoría, esto si llevas una carga adecuada de trabajo pues el resultado es exitoso”, apunta el especialista.
Indicó también que el costo de una operación como la que necesita el mediocampista nacional (rotura de ligamento cruzado posterior), depende del lugar en donde se haga la intervención, señalando que este tipo de operación ronda alrededor de los 10 000 dólares.
Menciona también a la edad del paciente, pues esta influye mucho en el tiempo que demora la recuperación post operación. En el caso de Cueva, el doctor agrega que “si Christian se lo propone, lo hace (volver en menos tiempo a las canchas)”.
Comparte esta noticia