Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

FPF anuncia política de descentralización para captar jugadores y potenciar las selecciones menores

A través de la Unidad Técnica de Menores (UTM), dirigida por José “Chemo” del Solar, la FPF ha iniciado un programa integral de captación a nivel nacional, de manera organizada, objetiva y transparente
A través de la Unidad Técnica de Menores (UTM), dirigida por José “Chemo” del Solar, la FPF ha iniciado un programa integral de captación a nivel nacional, de manera organizada, objetiva y transparente | Fuente: JH | Fotógrafo: Jaime H

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está buscando captar jugadores en las 25 regiones del país para potenciar las categorías Sub-13, 15 y 17.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha anunciado una política de descentralización para captar jugadores en las 25 regiones del país para potenciar las selecciones menores sub-13, 15 y 17.

La medida, impulsada a través de su Unidad Técnica de Menores (UTM) no solo busca que los menores entrenen en el deporte rey, sino también puedan acceder a clases escolares, vivienda y asesoría nutricional.

Te recomendamos

El plan

De acuerdo a la FPF, el plan añade un programa de reforzamiento escolar en ciencias y letras para que los futbolistas que llegan a Lima desde distintas regiones del país no descuiden sus estudios.

"La Federación ha tomado la iniciativa de que todos los chicos que traigamos de las regiones tengan clases para educarlos. Llevan clases de matemática, historia, literatura… con profesores particulares que la Federación contrata. No solo vienen a entrenar y a jugar al fútbol, también tienen la obligación de estudiar", señaló José del Solar, director de la Unidad Técnica de Menores.

"Al faltar al colegio no es lo mismo una clase por internet que una clase presencial, por eso ellos combinan las clases de sus colegios con las clases que les damos en la Federación. Es una iniciativa muy buena de la Federación Peruana de Fútbol y la vamos a seguir manteniendo", agregó 'Chemo'.

Además, la Federación está contratando profesores particulares de inglés y se hace cargo de los hospedajes, alimentación y asesoría nutricional y psicológica.

Te recomendamos

¿Cómo conseguirlo?

Para ello, la FPF se está aliando a Repsol para organizar los campeonatos de selecciones regionales en categorías Sub-13 y Sub-15.

Se prevé que compitan más de 15 mil jóvenes en los diferentes torneos nacionales organizados por la FPF.

A partir de 2024, por primera vez 25 selecciones regionales en las categorías Sub-13 y Sub-15 competirán para acceder a la fase final que considera la participación de 5 selecciones macrorregionales y un promedio de 130 jugadores por cada categoría.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA