Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cuatro partidos de sanción para Ángelo Campos por aparecer con bandera de Alianza Lima en el Monumental

Ángelo Campos se perderá el inicio de temporada con Alianza Lima
Ángelo Campos se perderá el inicio de temporada con Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Ángelo Campos se perderá el inicio de la Liga 1 2024, por portar una bandera de Alianza Lima durante la final ante Universitario, en el Monumental.

El comienzo de temporada para Alianza Lima será sin su número ‘1’. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió suspender con cuatro partidos al arquero Ángelo Campos, luego de que apareciera portando una bandera de su equipo en el gramado del Estadio Monumental, durante la primera final de la Liga1 Betsson 2023 ante Universitario de Deportes.

El pasado 4 de noviembre, el Monumental fue el escenario para el primer episodio del Clásico, por la final de la Liga 1, en el que solo estaba permitido el acceso a hinchada de la ‘U’. Durante el calentamiento, Ángelo Campos apareció con una bandera alusiva a Alianza Lima, la cual elevó en brazos.

Previo al segundo cotejo de la definición, Universitario presentó un reclamo por este hecho, señalando que -de acuerdo con los Artículos 65 y 66 del Reglamento Único de Justicia- el futbolista incurrió en incitación a la hostilidad o violencia y provocación al público.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Alianza Lima pierde a Ángelo Campos

La Comisión Disciplinaria resolvió imponer de sanción cuatro fechas a Ángelo Campos, con lo que se perderá el inicio de temporada en la Liga1 2024. A ello se suma que Alianza Lima deberá asumir el costo de 2 UIT (9 8100 nuevos soles). El club, no obstante, presentará un recurso de apelación.

Conocido el castigo por parte del ente, Campos compartió una publicación a través de redes sociales, con imágenes alusivas a su paso con la bandera aliancista en el Monumental.

“Gracias, Dios mío, por este bello momento. Toda la gloria fue tuya y será tuya por siempre, papá”, escribió en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria impuso de castigo el cierre por 7 meses del estadio Alejandro Villanueva, así como el pago de 20 UIT (99 000 nuevos soles), por los hechos de la segunda final de la Liga 1: apagón en el recinto tras el triunfo de Universitario, prender fuego en las tribunas previo al inicio del cotejo, lanzar objetos al terreno durante el juego -como bengalas encendidas- e invasión de hinchas en el campo al finalizar la contienda.

Renovación en Alianza Lima

Alianza Lima presentó el último viernes a su nueva estructura deportiva. El argentino Bruno Marioni será el director deportivo de la institución, tomando el puesto que ocupó hasta este año José Bellina. Asimismo, el colombiano Alejandro Restrepo firmó por un año como nuevo entrenador. Llega a La Victoria tras su paso por Atlético Nacional y Deportivo Pereira, con el que llegó hasta cuartos de final de la última Copa Libertadores.

“Esperamos que sea nuestro año, para que en noviembre del 2024 estemos todos felices y para que el hinche con esta oportunidad de volver a la Copa Libertadores, pueda vivir noches mágicas acá en Matute, se sientan orgullosos y bien representados”, indicó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA