Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

En un partidazo, Real Madrid venció 4-2 a Napoli por la Champions League

Jude Bellingham anotó y dio asistencia en la victoria del Real Madrid.
Jude Bellingham anotó y dio asistencia en la victoria del Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juanjo Martín

Real Madrid le dio vuelta al Napoli en el Santiago Bernabéu y aseguró su presencia en octavos de final de la Champions League.

En uno de los partidos más importantes de la jornada, Real Madrid venció 4-2 a Napoli y se clasificó con los octavos de final de la Champions League.

Al ritmo de Kroos, Bellingham y Rodrygo, Real Madrid ejerció un dominio abrumador, imponiendo su presencia en la volante. De hecho, levantó en once minutos un 0-1: a los 11', Rodrygo puso el empate, y a los 22', Bellingham amplió el marcador. 

Buscando la identidad que le condujo a la conquista de la última liga italiana, con el regreso de Walter Mazzarri en el banco, condicionado por el estado físico de Osimhen, que no está para más de 45 minutos tras su lesión, Napoli aguantó en pie y esperó su momento.

Y este llegó tras el descanso, en cuanto rebajó la intensidad el bloque de Ancelotti, acusando el desgaste y la falta de recambios, con un tanto tempranero de Anguissa. Puso un mal centro, le cayó el rechace, y reventó el esférico. Imposible para Lunin.

Andaba el Real Madrid añorando las apariciones continuadas de Bellingham, condicionado por un dolor de tobillo tras una mala pisada, tanto como el dominio del balón. Castigado por la velocidad de Kvaratskhelia al contragolpe cuando dio el paso al frente a por el triunfo. La mala elección del georgiano y el esfuerzo defensivo salvador de Valverde evitaron la remontada.

Fue el final del Npaoli antes de ser encerrado por el empuje madridista. El punto servía al equipo blanco para amarrar el liderato, pero el escudo le obliga a buscar siempre más en su competición preferida. Ancelotti aumentó la presencia en área rival con la entrada de Joselu y el viento cambió de dirección.

Nada más entrar, en el primer balón que tocó, acarició el gol tras un córner. Con el muslo remató un centro perfecto de Mendy desde el costado izquierdo. Y con todo a favor, perdonó la ocasión temida por cualquier '9'.

Un balón muerto tras una acción de calidad de Bellingham, que remató de cabeza con potencia y sin control. Con el portero batido y sin nadie que pudiese impedir el gol. Enlazaba ocasiones el Real Madrid. Se topaba con Meret, salvador a un testarazo de Rüdiger, cuando el descaro del más joven, las ganas de brillar de un canterano, impulsaron la noche soñada por Nico Paz. Recibió entre líneas, giró sobre sí mismo para irse de su marcador y soltó un zurdazo con bote cerca del portero que provocó el fallo de este.

La noche ya era redonda para una plantilla reforzada. Faltaba el gol de Joselu, que lo buscaba de tijera y perdonaba otra clara a centro de Carvajal. Cuando deseaba que se cerrase la persiana del Bernabéu para olvidar lo vivido, llegó el regalo de Bellingham y su estreno goleador en la Champions.

Nico Paz pone el 3-2 para Real Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Jude Bellingham puso el 2-1 para el Real Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Gol de Rodrygo para el 1-1 de Real Madrid. | Fuente: @SC_ESPN
Gol de Simeone para el 1-0 de Napoli. | Fuente: @SC_ESPN

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Previa

Real Madrid vs. Napoli: se enfrentarán EN VIVO y EN DIRECTO en partido correspondiente a la fecha 5 del Grupo C de la Champions League 2023-24.

La contienda del Real Madrid ante el Napoli está programado para el miércoles 29 de noviembre en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 3:00 p.m. horario peruano. Los merengues ya están clasificados a la ronda de octavos de final del mejor campeonato europeo de clubes y ahora quiere asegurar el primer puesto de su zona sobreponiéndose a sus numerosas bajas.

En su sexto intento, Napoli busca su primer triunfo ante una 'Casa Blanca' de circunstancias y con los deberes hechos en la Champions. Con pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas y cinco puntos de ventaja sobre el conjunto italiano, los de Carlo Ancelotti tiene margen para cumplir el objetivo de quedar en la cima.

Te recomendamos

Real Madrid vs. Napoli: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Siempre le tuvo cogida la medida el cuadro local a los napolitanos, hasta con Diego Maradona en el recuerdo cuando el conjunto italiano visitó el Santiago Bernabéu en un partido a puerta cerrada como sanción por el pisotón de Juanito a Lothar Matthaus (Bayern). Cuatro victorias madridistas y un solo empate cedido.

Su reto es mantener esos números dominantes en su actual situación. Sin ocho futbolistas. Con las ausencias de Thibaut Courtois y su sustituto Kepa Arrizabalaga en la portería.

Del líder en el centro de la zaga Eder Militao. El mediocentro titular del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni. Los centrocampistas que dan sentido al juego Luka Modric y Eduardo Camavinga. Arda Güler aún sin estrenarse por su calvario de lesiones. Y su jugador más desequilibrante, Vinícius Junior.

Ancelotti está obligado a reinventarse. A alinear a Jude Bellingham, aún con molestias en el hombro izquierdo, y a Rodrygo Goes, con dolor de rodilla. Ambos marcaron en Cádiz para devolver el liderato de LaLiga EA Sports al Madrid.

Con Rodrygo entrando en su mejor racha anotadora viendo puerta en tres partidos consecutivos por primera vez desde que llegó, para enterrar la mala dinámica de este curso en un momento en el que hacía falta un referente. De un 14% de efectividad en sus quince primeros partidos a un 62,5% en los tres últimos en los que ha marcado cinco tantos.

Real Madrid vs. Napoli: posibles alineaciones

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Toni Kroos, Ceballos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Joselu.

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesús; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.

¿Dónde ver el Real Madrid ante Napoli vía TV por la Champions League?

Será transmitido por las señales de ESPN, ATV y Movistar Liga de Campeones, al igual que en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA