Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

"Gracias por todo, Aldinho": Alianza Lima se despidió de Aldair Rodríguez

Aldair Rodríguez ganó los títulos 2021 y 2022 con Alianza Lima
Aldair Rodríguez ganó los títulos 2021 y 2022 con Alianza Lima | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima comenzó con el anuncio de los futbolistas que no seguirán en el plantel para la temporada 2024, entre ellos el canterano Aldair Rodríguez.

El momento de dejar La Victoria. Alianza Lima dio a conocer a través de sus redes sociales que el delantero Aldair Rodríguez no continuará en el plantel blanquiazul para la temporada 2024.

“Gracias por todo, Aldinho”, publicó el equipo victoriano, junto con un video rememorando el paso del futbolista durante las dos últimas campañas.

Aldair Rodríguez retornó a Alianza Lima para la segunda parte de la campaña 2021, siendo campeón nacional de aquel año y repitió el trofeo en el curso siguiente. Con la llegada de un nuevo director deportivo y entrenador (Alejandro Restrepo) al equipo, el futbolista de 29 años tomará otro rumbo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Aldair Rodríguez y las salidas en Alianza

Este fue el tercer periodo de Aldair Rodríguez en Alianza Lima, club en el que debutó a nivel profesional en 2012. Vistió los colores del elenco entre 2014 y 2015, hasta que volvió a ser parte de la plantilla íntima en 2021.

En la última etapa, Rodríguez Iraola formó parte de 90 compromisos y aportó un total de ocho goles, siete de ellos en la Liga1. En la Copa Libertadores le convirtió a Libertad en Paraguay, en el duelo que les permitió a los blanquiazules cortar su racha sin conocer victorias en el máximo torneo continental sudamericano.

Aldair Rodríguez se sumó al grupo de jugadores que Alianza Lima dio a conocer que no continuarán para la próxima temporada. Aparecen el arquero Ítalo Espinoza, el defensa Edinson Chávez y el mediocampista Oswaldo Valenzuela.

El siguiente club de Rodríguez será Cienciano, quien ya cuenta con un paso por la altura cuando formó parte de Binacional, con el que logró el título nacional en 2019. También llegó a defender a Melgar, César Vallejo, Alianza Atlético y América de Cali de Colombia.

Matute cerrado por siete meses

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió el último viernes sancionar al club Alianza Lima con 20 UIT y el cierre de su estadio Alejandro Villanueva (conocido popularmente como Matute) por un periodo de siete meses, tras los incidentes que ocurrieron en la final de la Liga 1 Betsson 2023 ante Universitario de Deportes.

El pasado 8 de noviembre, por la segunda final de la Liga 1 que protagonizaron Alianza Lima y Universitario en el recinto victoriano, el conjunto crema consiguió un triunfo por el marcador de 0-2, lo que significó su obtención del título nacional.

Inmediatamente el árbitro Edwin Ordóñez indicó la culminación del partido, se apagaron las torres de iluminación del estadio Alejandro Villanueva, escenario en el que la final se disputó únicamente con hinchada local.

La sanción, de acuerdo estipula el documento, abarcará tanto para los partidos oficiales como los amistosos que dispute el elenco aliancista.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA