Paolo Guerrero no puede tener actividad futbolística oficial ni con su club ni con la Selección Peruana debido a la suspensión de la FIFA. | Fuente: AFP

La espera continúa. En la mañana de este lunes se conoció a través del medio brasileño Globo Esporte que la FIFA extendió la suspensión provisional a Paolo Guerrero por 10 días más. El máximo ente del fútbol había dado 30 días en primera instancia, pero necesita algunos más para decidir el castigo al futbolista o absolverlo del caso.

El atacante de la Selección Peruana asistió el pasado 30 de noviembre a Zúrich junto con su equipo de defensa para demostrar las pruebas de su inocencia en la audiencia respectiva. Tras cuatro horas, el abogado de Guerrero, Pedro Fida, confirmó en RPP Noticias que la FIFA descartó el consumo de cocaína.

Sin embargo, Fida también advirtió que la suspensión que Paolo Guerrero había sufrido en primera instancia podía alargarse si era necesario. El castigo provisorio vencía este lunes y el jugador hubiera podido estar habilitado para retomar oficialmente su actividad futbolística.

El abogado de Paolo Guerrero argumentó que el deportista de 33 años ingirió algun té contaminado y sin voluntad de hacerlo ni con la intención de sacar provecho del mismo. El veredicto final de la FIFA saldría hasta el 14 de diciembre como máximo.

Paolo Guerrero tiene como objetivo jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana (junio). | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?