Congreso de la República solicitó al Presidente de Perú declarar el Mundial Sub-17 de interés nacional. | Fuente: AFP / @SeleccionPeru

El Congreso de la República presentó un documento al Presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidiéndole que declare al Mundial Sub-17 como un evento de Interés Nacional. Dicha iniciativa fue promovida por la legisladora Karla Schaefer.

“Conscientes de la importancia de este mega evento en nuestras regiones, y, convencidos del gran impacto educativo, económico, social, deportivo y turístico, solicitamos a Ud. declarar el Mundial FIFA Sub 17 del 2019 como un evento de Interés Nacional”, señala dicho texto.

Asimismo, se menciona que realizada la primera inspección a los estadios por parte del Comité Organizador y representantes de la FIFA se escogió siete sedes. Piura, Iquitos, Chicalyo, Trujillo, Lima, Tacna y Moquegua son los lugares que albergarán el torneo juvenil.

Por último, sí esta iniciativa no es declarada de Interés Nacional hasta el 30 de setiembre, Perú perdería la posibilidad de organizar el evento mundialista.

Cabe señalar que el documento presentado al presidente se encuentra firmado por los parlamentarios Alberto de Belaunde, Gilbert Violeta, Octavio Salazar, Jorge Castro, Javier Velázquez Quesquén, Elías Rodrñiguez, Luciana León, Richard Acuña, Alberto Quintanilla, Edmundo del Águila, Marvin Palma, Juan Carlos del Águila y Mario Mantilla.

La voz del comité

Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17, habló con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias sobre el pedido de los parlamentarios al Ejecutivo.

“Ojalá el presidente no escuche, sería importante porque el Mundial sub-17 es importante para el Perú. Hemos visto cómo el fútbol es un espectacular vehículo de unidad nacional, tenemos trabajar para perfilar el fútbol peruano, estar en Qatar 2022 y luego en Estados Unidos”, culminó.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, junto a Daniel Ahmed y Carlos Silvestri, estrategas de la sub-20 y sub-17 respectivamente. | Fuente: @SeleccionPeru
La Selección Peruana sub-17 cayó 4-3 con su similar de Uruguay en su último amistoso. | Fuente: @Uruguay


¿Qué opinas?