En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mostró preocupado por LA posible derogación de Ley de fortalecimiento del fútbol tras la solicitud de las congresistas Paloma Noceda y Marisa Glave.

Por este motivo, el directivo de la FFP señaló que corre peligro la organización del Mundial Sub 17 en 2019 en Perú. “Una derogatoria en estos momentos de esta manera, vamos a perder lamentablemente tendríamos que perder el Mundial Sub 17 el próximo año que es una gran oportunidad para nuestro país”, manifestó.

“Esta ley se aprobó recién en enero, son pocos meses, no cambiemos lo que está funcionando. Una derogatoria de esta ley sin escucharnos…  Esperemos que vengan los especialistas de la FIFA para que expliquen técnicamente a nuestras autoridades las ventajas que genera esta ley”, agregó Matute.

“Fuimos muy felices en el Mundial gracias a esta Ley de fortalecimiento; incluso, si no hubiera existido, Italia y otros países antes del Mundial estaban moviendo sus influencias para plantearle a FIFA la situación de la FPF", indicó.

La Ley de Fortalecimiento del Fútbol extiende por dos años el mandato de Edwin Oviedo para que la Federación Peruana de Fútbol pueda adecuarse a los últimos requerimientos de la FIFA.

Edwin Oviedo es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?