FPF visitará estas ciudades para ver si pueden ser sede del Mundial Sub-17

La FPF dio a conocer las regiones a las que viajarán para observar las condiciones en las que están los estadios con miras a este torneo.

Cada vez faltan menos días para el Mundial Sub-17 que organizará Perú en 2019 y el proceso de la elección de los estadios que serán las sedes de los cotejos ya va a ser iniciado. Mario Maggi, gerente de licencias de la FPF, reveló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias que este jueves empezarán a viajar a una serie de ciudades para hacer un análisis en relación al estado en el que se encuentran sus escenarios deportivos con miras a esta competición.

"La FIFA nos ha pedido que las inspecciones sean en el menor tiempo posible y tenemos que hacer la primera inspección el día jueves. Vamos a ir a Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica, Tacna y Tarapoto. Vamos a ir a estas ciudades para ver la infraestructura y cuáles estadios están en las mejores condiciones. Por ahora, la bisectriz que nos ha pedido el presidente es de solo canchas naturales", dijo Maggi.

Por otro lado, el directivo de la FPF manifestó que han recibido una recomendación por parte de la FIFA para que no utilizen ciudades de altura como sedes de esta competición por el hecho de que pueda ser visto como una ventaja para algunos seleccionados participantes.

"Los expertos nos han comentado que, por un tema de igualdad y competitividad, no se puede estar subiendo y bajando a la altura porque van a haber favorecimientos para uno u otro equipo. Lo que queremos es llegar a la mayor cantidad de partes del Perú, incluyendo la sierra, y estamos insistiendo en ese tema. Como tenemos tan poco tiempo, las visitas iniciales se están haciendo en la costa y selva", finalizó.

Mario Maggi es un miembro de la Comisión de Licencias de la FPF. | Fuente: Prensa FPF
0 Comentarios
¿Qué opinas?