Perú vs. Colombia se jugará en el Monumental. | Fuente: Andina / RPP Noticias | Fotógrafo: José Padilla

La Selección Peruana jugará dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa América. El primero, el miércoles 5 de junio, aún no tiene rival confirmado. El segundo, en cambio, sí. 

El 9 de junio, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a la Selección de Colombia. El partido se llevará a cabo en el estadio Monumental, pues el Nacional debe ser entregado a fines de mayo para algunos arreglos de cara a los Panamericanos. 

La última vez que la bicolor enfrentó a los 'cafeteros' fue en octubre de 2017. Esa vez bastó el 1-1 para que Perú clasifique al repechaje que, un mes después, le daría el pase de regreso a un Mundial después de 36 años. 

Por otro lado, si bien el partido del 5 de junio aún no tiene rival, se supo que se trataría de un equipo centroamericano. Además, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, confirmó a RPP que se llevará a cabo en Matute. 

"En un par de días sabremos cuál será el rival. La idea es que después de la Copa América tengamos a los mejores rivales, y eso pasa por hacer una buena Copa América. Yo confío en que será mejor que la que vivimos en el último tiempo", dijo.