Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

David Dioses, la novedad en la lista de Ricardo Gareca: "Lloré de la emoción, no lo podía creer"

David Dioses fue convocado por primera vez a la Selección Peruana
David Dioses fue convocado por primera vez a la Selección Peruana | Fuente: Deportivo Municipal

David Dioses jugaba en la liga distrital de Carmen de la Legua en 2012 y cuatro años después debutó en Primera División. Ahora, es una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Peruana.

 “No me lo creía, no lo podía creer”, cuenta emocionado David Dioses, incrédulo de que su nombre haya sido pronunciado por Ricardo Gareca en la lista de convocados a la Selección Peruana.

“Estábamos entrenando y justo conversábamos con los profesores y mis compañeros. Algunos ya sabían, yo no, y cuando me acerco a ellos, me bañaron con los hidratantes. Me dijeron que estaba convocado y no me lo creía, no lo podía creer”, relató el mediocampista de Deportivo Municipal en entrevista con Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

A los 24 años, le llegó su primer llamado a Videna. No había pasado antes por alguna categoría de la Selección, mismo caso de Sandro Rengifo. Para contextualizar, en 2012, mientras Aldair Rodríguez iba apareciendo poco a poco en el primer equipo de Alianza Lima, David Dioses jugaba la Copa Perú en la liga distrital de Carmen de la Legua.

Soy de Carmen de la Legua, del Callao. El equipo de la liga distrital donde jugué es de mi barrio, el José López Pasos, estuve un año jugando ahí. Luego jugué la Copa Federación, en el AF Cosmos. Ahí me dijeron que tenía una prueba en Unión Comercio, como cualquier otra en Comas. Fui, había muchos chicos, no la pensaba pasar, pero trabajé cada día, entrené mucho. Llegué a Comercio, estuve dos años en la reserva y comencé mi carrera profesional”, repasa sobre su trayectoria.

Su debut en el fútbol peruano fue en 2016. Cuatro temporadas se mantuvo en el primer equipo de Unión Comercio, antes de llegar este año a Deportivo Municipal.

“Lloré, la verdad. Lloré de la emoción, creo que es el trabajo del día a día, el cuidado personal durante esta pandemia. Gracias a mi familia que me cuidaron muy bien y es el trabajo del equipo, le agradezco al ‘Chino’ Rivera por llegar a este gran club y todo se lo debo a ellos. Aprovecharé en dar todo por mi sueño, que es llegar a la Selección”, contó.

“Estuve en Sport Boys antes de ir a Comercio, pero solo por medio año, porque mis padres no tenían mucho dinero para comprar mis uniformes y pasajes. Por el trabajado diario he logrado ser convocado a la Selección, a mi familia se los debo todo”, dijo.

En lo que va de la Liga 1, sus estadísticas arrojan que posee el 85.8% en precisión de pases y 83.3% de entradas sobre sus rivales. Cifras que se asemejan a dos jugadores de su admiración.

“Antes me identificaba con Carlos Lobatón y ahora, de la Selección, con Yoshimar Yotún, que es un gran jugador y a quien admiro mucho”, reveló.

Selección Peruana

David Dioses, la novedad en la convocatoria de Ricardo Gareca

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA