Ricardo Gareca convocó a 19 futbolistas a la Selección Peruana
Ricardo Gareca convocó a 19 futbolistas a la Selección Peruana | Fuente: Instagram

Ricardo Gareca realizó este viernes en la Videna la primera convocatoria del año para la Selección Peruana, donde citó a 19 futbolistas que se desempeñan en clubes de la Liga 1. Para los entrenamientos que comenzarán desde el próximo martes 1 de setiembre, son once los que se sumarán por primera vez al equipo nacional absoluto, incluso otros que no pasaron antes por algunas de las categorías.

Había nombres de los que se esperaba el llamado, como de los delanteros Aldair Rodríguez o Matías Succar. No obstante, también fueron llamados otros jugadores que, si bien figuraban en la órbita del 'Tigre', son los denominados "sorpresas" en esta lista. Aquí repasamos los números de cinco de ellos durante la actual temporada de la Liga 1.


Paolo Fuentes (FBC Melgar) - Zaguero central:

Defensor central de 24 años que debutó en 2017 con Melgar. En la temporada jugó cinco partidos, todos como titular, y ha tenido un 81.8% de éxito en sus entradas.

Fuentes durante la presentación de Melgar en 2019
Fuentes durante la presentación de Melgar en 2019 | Fuente: Instagram

Raziel García (César Vallejo) - Mediocampista ofensivo:

Integró la Sub20 de Daniel Ahmed, en 2013. Su protagonismo en la Liga 1 generó la atención de Ricardo Gareca. Ha jugado cinco partidos en la temporada y es el décimo en todo el torneo con más oportunidades creadas de ataque.

García disputa su tercera campaña con César Vallejo
García disputa su tercera campaña con César Vallejo | Fuente: Instagram

Rodrigo Vilca (Municipal) - Mediocampista ofensivo:

Con 21 años, se consolidó en el equipo titular y es el líder ofensivo del mediocampo edil. En siete compromisos de la Liga 1, cuenta con dos goles y un 78.5% en precisión de pases.

Vilca debutó con Municipal en 2018
Vilca debutó con Municipal en 2018 | Fuente: Instagram

Sandro Rengifo (Cantolao) - Delantero:

Tiene 24 años y antes no integró alguna categoría de la Selección. No ha anotado todavía en la temporada, pero es el jugador más desequilibrante de Cantolao, destancado por sus duelos 1vs1.

Rengifo jugó 7 partidos en la temporada con Cantolao
Rengifo jugó 7 partidos en la temporada con Cantolao | Fuente: Liga 1

David Dioses (Municipal) - Centrocampista:

Tras cuatro temporadas en Unión Comercio, llegó a 'Muni' en 2020, con 24 años. En lo que va de la Liga 1 sus estadísticas arrojan que posee el 85.8% en precisión de pases y 83.3% de entradas sobre sus rivales.

Dioses fichó por Municipal en 2020
Dioses fichó por Municipal en 2020 | Fuente: Municipal