Rodríguez y Succar recibieron su primera citación a la Selección Peruana. "Es una linda oportunidad para conocerlos", dijo Ricardo Gareca.
Aldair Rodríguez y Matías Succar coinciden en los puestos donde naturalmente juegan, el centro de ataque, pero ahora también comparten un tema que se les presenta por primera vez en sus respectivas trayectorias. Ricardo Gareca los convocó este viernes a la Selección Peruana.
Marco Aldair Rodríguez Iraola, de 26 años, vivirá la experiencia de entrenarse con la indumentaria de la Selección desde este martes. Tras ocho años desde su debut a nivel profesional, con Alianza Lima, el atacante afronta su tercera termporada en Binacional, elenco con el que salió campeón de la última Liga 1. Registra en total 29 anotaciones, de las cuales 19 fueron en sus dos últimas campañas.
"A Aldair Rodríguez lo estamos viendo, es el peruano que más continuidad ha tenido, ha salido goleador, queremos ir siguiéndolo un poquito más de cerca", dijo Gareca sobre el atacante en conferencia de prensa, quien es uno de los máximos anotadores de la actual Liga 1.
Juan Matías Succar Cañote, de 21 años, volverá a la Videna para ser parte del seleccionado, aunque ahora integrando el grupo de la categoría absoluta. Anteriormente parte de algunas convocatorias para la Sub20, donde le tocó jugar como sparring de la mayor, sin embargo, no fue citado para la lista final de los torneos sudamericanos. Este año suma tres goles en ocho partidos jugados con Deportivo Municipal en la Liga 1.
"Matías Succar es un muchacho joven, los estamos siguiendo. Queremos conversar con él. Los hermanos Succar son importantes, los estamos viendo", expresó el técnico.
"No es algo definitivo, pero es una linda oportunidad para conocernos. En la citación, hay jóvenes que queremos observar puntualmente. Queremos tenerlos con nosotros para conversar. Va a ser importante conocerlos a varios muchachos que tienen su primera convocatoria", añadió el estratega.
De los 19 citados, once entrenarán por primera vez en la Selección absoluta y dos de ellos, Rodríguez y Succar, lucharán por quedarse en la consideración de los próximos '9'.
Comparte esta noticia