Edison Flores, a un año de la final ante Brasil: "Recuerdo mi jugada, pudo cambiar la historia"

A los 73 minutos del Perú vs. Brasil, Edison Flores tuvo un remate que pasó cerca al palo derecho. A un año de la final, 'Orejas' conversó con RPP.

Edison Flores
Edison Flores es jugador del DC United. | Fuente: AFP

Corría el minuto 73 y Brasil ganaba 2 a 1. Era la final de la Copa América y, pese al resultado adverso, la Selección Peruana aún tenía chances. De pronto, un remate de Edison Flores, desde fuera del área, ilusionó a más de uno. Sin embargo, fue cuestión de segundos, porque la pelota pasó cerca al palo derecho. 

Este martes 7 de julio de 2020 se cumple un año de ese partido que, pese a la derrota, nos dio un muy valorado subcampeonato ante el pentacampeón del mundo. Y, en ese contexto, en RPP conversamos con el protagonista de la jugada. 

"Obviamente recuerdo esa jugada que pudo ser el gol del empate y pudo, quizá, cambiar la historia", mencionó sobre el disparo. "El partido fue muy esperado por toda la gente de Perú, que estaba emocionada por la final. Fue un partido muy difícil. Brasil venía bien y (sus jugadores) aprovecharon errores que tuvimos nosotros. Fueron justos campeones de la Copa América", dijo. 

'Orejas', además, recordó el encuentro pasado, ante Chile, que les permitió llegar hasta la última instancia de la Copa América. Encuentro que, dicho sea de paso, tuvo una anotación suya.

"Fue muy especial para nosotros ganar ese partido, ya que jugábamos contra Chile y estábamos en semifinal. Ya en cuartos de final lo queríamos enfrentar, era el partido esperado por nosotros y lo definimos como tal. Pudimos ganar el partido con un grandioso 3 a 0 que fue de mucha alegria para nosotros y para todos los peruanos también", especificó.

Finalmente, Edison Flores se refirió al nivel de la Selección Peruana: "El tope es incierto. Nos ha ido muy bien en esta última Copa América y en la última clasificación a un Mundial también, pero depende de cada campeonato, de cómo vengan los jugadores convocados en ese momento. Buscamos jugar partido a partido como una final y tratamos de hacer la mejor versión de nosotros para poder dar muchas alegrías, pero el tope es incierto en el fútbol, no se sabe nunca. Tratamos ed seguir creciendo y de dar lo mejor siempre".