El técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, brindó este lunes una conferencia de prensa previo a los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial 2026.
Juan Reynoso sobre el momento complicado de la Selección Peruana: "Somos conscientes que hemos dejado de hacer cosas respecto al juego, el responsable siempre soy yo, soy el que más me equivoco y lo acepto. El tema es reinvertarnos para encontrar resultados (..) Los resultados te dan tranquilidad y te dan credibilidad".
"Los que estamos en el fútbol siempre extrañamos la adrenalida. Uno siempre quiere ganar, pero el secreto es cómo las reviertes y con qué enteresa transmites de que en los malos momentos hay que poner la cara".
Sobre declaraciones de Ricardo Gareca respecto a la capacidad de los jugadores peruanos: "No sé en qué contexto lo dijo, no sé las palabras que utilizó, pero le mando un saludo afectuoso, lo aprecio mucho. No puedo comentar porque no leí ni escuche nada".
Sobre el partido ante Bolivia por las Eliminatorias: "No va a haber aclimatación y viajaremos la noche previa para llegar a cenar y descansar (...) A inicio (del partido) van a estar los que pensamos que son los mejores pero en algún momento, en altura, necesitas recorrido".
Sobre ausencia de Paolo Guerrero en el segundo tiempo ante Argentina: "Paolo no regreso porque lo vi muy disminuido físicamente y al que más le dolió (sacarlo) fue a mí. No nos hacía bien para el segundo tiempo y de repente se perdía la final que ganó el sábado (Copa Sudamericana)".
Sobre Paolo Guerrero y su título obtenido con LDU de Quito: "Emocionado y orgulloso del ejemplo que es Paolo, esto nos hace bien a todos, ha sido nuestra bandera en los últimos años. Donde ha ido ha ganado y es para felicitarlo".
Juan Reynoso y su mensaje a la hinchada de la Selección Peruana: "Ojalá el hincha vea que por arriba de cualquier situación o nombre propio está el escudo de la bicolor. Tenemos una sed de revancha y de revertir esta situación (...) Esto lo vamos a sacar todos adelante y la hinchada es super importante".
Comparte esta noticia