Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Sergio Santín
Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Sergio Santín | Fuente: Prensa FPF

Ricardo Gareca anunció que viajará a Argentina en vuelo humanitario tras más de 70 días de confinamiento en Lima por el Estado de Emergencia en el Perú, todo esto luego que Agustín Lozano señalara que la Liga 1 volvería a jugarse aproximadamente en las últimas semanas de julio.

Al respecto, Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección Peruana, confirmó que también partirá a su país, aunque no viajará junto a Gareca.

"Nosotros tenemos la familia en Argentina, en Buenos Aires. Yo la tengo en Avellaneda y viajo la próxima semana. Ricardo entiendo que está viajando esta semana para ver a la famiia, en estos 80 días teníamos la posibilidad de movilizarnos del Perú, pero elegimos quedarnos. Por ahora todo está encaminado para poder ir a ver a la familia", expresó en comunicación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, Néstor Bonillo señaló que no tienen una fecha establecida para el regreso de ambos al Perú, aunque indicó que el tiempo aproximado sería en la reanudación de la Liga 1.

"No charlamos del regreso, pero estoy convencido que cuando comience el torneo vamos a estar ya en Lima. De acuerdo a lo que hablamos con el presidente (Agustín Lozano), fines de julio, seguro para ese entonces estaremos de vuetla en Lima", precisó.

“Para monitorear tenemos todo. Adrián Vaccarini (prepardor físico) se va a quedar, tiene a su familia acá. Oscar Ibáñez (preparador de arqueros) y Nolberto Solano (asistente) viven aquí, así que en el aspecto presencial no tenemos inconvenientes”, agregó.