Las pruebas de COVID-19 se realizaron en la Videna
Las pruebas de COVID-19 se realizaron en la Videna | Fuente: Prensa FPF

El retorno gradual de la actividad profesional del fútbol peruano está encaminado tras la aprobación por parte del Ministerio de Salud sobre los protocolos sanitarios a desarrollar a través del Instituto Peruano del Deporte.

Así, la Federación Peruana de Fútbol retomó sus actividades desde este miércoles realizan pruebas médicas y test de descarte ante el COVID-19 de sus funcionarios en las instalaciones de la Videna.

A través de su perfil oficial de Twitter, la entidad compartió imágenes de sus trabajadores, como Ernesto Arakaki, director de menores de la FPF.

“El retorno de las actividades continuará de manera progresiva, tomando en consideración los protocolos aprobados por el Gobierno a través del Instituto Peruano del Deporte”, señaló la FPF mediante un comunicado.

La medida corresponde al inicio de la reactivación del balompié profesional en el Perú, que tendría en el transcurso del mes de julio la posible vuelta de la Liga 1, jugándose en su totalidad en Lima y manteniendo el puntaje de las primeras seis jornadas disputadas del Torneo Apertura.

“Estimo que en 40-45 días se podrá reiniciar el torneo. Por eso es que inmediatamente estamos convocando con la aprobación del Gobierno en cuanto al protocolo. La sede va ser Lima, es una decisión ya tomada porque viene en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud", explicó Agustín Lozano en Movistar Deportes.