Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015
Ricardo Gareca dirige a la Selección Peruana desde el 2015 | Fuente: Prensa FPF

Decisión tomada. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, señaló que viajará a Argentina luego que Agustín Lozano, presidente de la FPF, anunciara la reanudación de la competencia oficial de la Liga 1 para un periodo de hasta 45 días.

"Transcurido el tiempo que pasó y dicho lo del presidente, de 15 días para el inicio de los entrenamientos, y el torneo en 30 días más, creemos que nosotros vamos a aprovechar este tiempo siguiendo todo desde nuestro hogar en Buenas Aires", señaló el estratega en diálogo con 'Líbero'.

Desde el inicio del Estado de Emergencia en el Perú, Ricardo Gareca se ha mantenido en confinamiento por más de 70 días, viviendo en Lima sin sus familiares, situación que había calificado como "complicada". Además, había manifestado que en anteriores oportunidades tuvo la oportunidad de viajar a Argentina, pero había optado por quedarse aguardando por el restablecimiento del torneo peruano.

Para el sábado 6 de junio, el entrenador y Néstor Bonillo, preparador físico de la Selección, están programados para realizar un viaje a Argentina en vuelo humanitario.

"Estaré pendiente de los acontecimientos y en su momento decidiré cuál es el momento de volver", manifestó.

Ricardo Gareca había expresado con anterioridad su postura a favor de que los entrenamientos de los clubes de la Liga 1 inicien en los primeros días de junio, esperando que el certamen se reanude durante julio.