Liga 1
La FPF se reunió con las autoridades gubernamentales para retomar las actividades de la Liga 1. | Fuente: FPF

La vuelta del fútbol en Perú cada vez está más cerca. La Federación Peruana de Fútbol sostuvo una reunión con las autoridades gubernamentales este último miércoles con la finalidad de definir los procesos para la vuelta de la Liga 1.

“Importante reunión final de trabajo entre  la FPF, el Ministro de Salud Víctor Zamora, el Ministro de Educación Martín Benavides y el Presidente del IPD Gustavo San Martín, para establecer detalles finales de los protocolos sanitarios para la reactivación del fútbol”, publicó la FPF en su cuenta de Twitter.

Tras esta reunión, el ente rector del balompié nacional convocará a una reunión con los 20 clubes profesionales para definir el sistema de reanudación para el campeonato. La entrega y adecuación de protocolos, sistema de campeonato, además de la organización y financiamiento de la Liga 1 serán los puntos de agenda de la reunión con los equipos.

Según pudo conocer RPP Noticias, la idea de la FPF sigue siendo que la reactivación del campeonato se desarolle íntegramente en Lima, aunque la medida estará sujeta a lo que se acuerde con los clubes.