"Pedro Aquino es el N'Golo Kanté de Perú", dijo Germán Leguía | Fuente: AFP/FPF

Pedro Aquino marcó un doblete en la victoria de Perú ante  Chile y las palmas no se hicieron esperar. Pero esos elogios no son gratis. Se los ganó a punta de esfuerzo tanto en su club, sino también con la blanquirroja puesta. Germán Leguía alabó al volante del León, pero también se dio tiempo para defender a Raúl Ruidíaz.

"Aquino es espectacular, es un fuera de serie. Es el Kanté de la Selección Peruana. Juega muy parecido al francés", dijo Germán Leguía a 'A todo gol' de RPP Noticias.

De Luis Advíncula dijo que está cerca de convertirse en el mejor lateral del mundo.  "Hace tiempo de lo dije, el día que sepa los tiempos. Cuándo correr  y marcar, se convertirá en el mejor marcador del mundo", añadió. 

Dejen en paz a Ruidíaz

 Germán Leguía también habló de Raúl Ruidíaz, que se perdió un par de ocasiones claras de gol frente a 'La Roja'. "Estuvo en un par de jugaas de gol. Falló, pero si falla es que está inquientando. Una mala actuación es que el '9'  no patee ninguna vez al arco, pero él estiuvo. Ojo, tienen que ver el trabajo que realizó en el campo.El trabajo de Raúl fue importante, la defensa chilena se preocupó por él" , indicó el exjugador de Universitario. 

'Cocoliche' pidió no presionar a la 'Pulga'. "Va anotar, pero hay que esperar. Él tiene aún tiene el peso de Guerrero y Farfán y eso es un poquito fastidioso. Además, recién jugó 90 minutos. Hay que ir poco a poco", indicó.  

No pueden comparar a Pizarro con Ruidíaz

"Claudio se acostumbró en Alemania a jugar de una forma que aquí no hay forma. Aquí chocaba con Guerrero y Farfán. Además, Claudio no es '9', '9'. Él juega un poco más atrás y ahí hay un problema", agregó.

¿Qué opinas?