Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Te enseñamos dos caminos hacia la ciudadanía americana
EP 4 • 01:26
Valgan verdades
Sale Otárola, entra Adrianzén: nuevo cambio en la PCM por los audios con Yaziré Pinedo
EP 157 • 05:14
Dentro del bloque
EP59 | T3 | Protocolos Descentralizados
EP 59 • 43:11

Con doblete de Pedro Aquino, la Selección Peruana goleó a Chile en Miami

Perú vs. Chile se efrentaron en duelo vibrante este viernes en Estados Unidos.
Perú vs. Chile se efrentaron en duelo vibrante este viernes en Estados Unidos. | Fuente: FPF

La Selección Peruana dio una exhibición de buen fútbol en el Hard Rock Stadium y vapuleó 3-0 a Chile. Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete.

André Carrillo fue la figura de Perú en el amistoso ante Chile en el Hard Rock Stadium de Miami.
André Carrillo fue la figura de Perú en el amistoso ante Chile en el Hard Rock Stadium de Miami. | Fuente: FPF
Raúl Ruidíaz es el encargado de hacer los goles en la Selección Peruana ante Chile.
Raúl Ruidíaz es el encargado de hacer los goles en la Selección Peruana ante Chile. | Fuente: FPF
Arturo Vidal es el hombre más peligroso que tiene Chile en este amistoso ante Perú.
Arturo Vidal es el hombre más peligroso que tiene Chile en este amistoso ante Perú. | Fuente: Twitter: @LaRoja
El primer tiempo del Perú vs. Chile acabó igualado sin goles, pero hubo una gran superioridad peruana.
El primer tiempo del Perú vs. Chile acabó igualado sin goles, pero hubo una gran superioridad peruana. | Fuente: Twitter: @LaRoja
Desde el arranque, el Perú vs. Chile fue un partido muy luchado.
Desde el arranque, el Perú vs. Chile fue un partido muy luchado. | Fuente: Twitter: @HardRockStadium
El momento en que sonó el himno peruano en el Hard Rock Stadium de Miami.
El momento en que sonó el himno peruano en el Hard Rock Stadium de Miami. | Fuente: FPF
Perú vs. Chile chocan esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami
Perú vs. Chile chocan esta noche en el Hard Rock Stadium de Miami | Fuente: RPP

La Selección Peruana ganó, gustó y goleó. Pedro Aquino ingresó, marcó un doblete y se convirtió en la figura del partido. Chile, nuestro clásico rival, se fue vapulado esta noche de Miami y confirma que ya no es el equipo de antaño. El resultado fue un 3-0 contundente, pero que se valora mucho más por el rendimiento del equipo de Ricardo Gareca.

Las dudas por el juego colectivo, por las ausencias y por las dos derrotas previas de la Selección Peruana quedaron atrás cuando la 'Blanquirroja' saltó al campo del Hard Rock Stadium. La superioridad se notó desde el arranque con un André Carrillo superlativo, adueñándose de la banda derecha y generando las jugadas de mayor peligro en los primeros 25 minutos.

La única preocupación de Ricardo Gareca era que su equipo no finalizaba las jugadas que generaba. Raúl Ruidíaz llevó el peso de ser el único delantero del equipo y esta vez no estuvo fino en la definición. En defensa, el elenco peruano casi no pasó apuros ante los sureños gracias a la solidez de Christian Ramos y Anderson Santamaría.

El premio al esfuerzo llegó recién a los 64', con un André Carrillo demostrando que nadie en Perú da una pelota por perdida. Peleó un balón a un lado del área y sacó un disparo que Enzo Roco terminó metiendo en su propia área. El equipo peruano creció en confianza y Chile se ahogó en sus dudas colectivas.

El ingreso de la figura

Al minuto 74 ingresó Pedro Aquino y demostró que no está para arrancar en la banca. Al minuto de estar en el campo finalizó con gol un gran contragolpe: disparó en primera tras un pase de Edison Flores. En menos de 10 minutos se encargó de poner el tercer tanto del partido.

Esta vez el habilitador fue Andy Polo y Pedro Aquino volvió a definir con calidad, eludiendo a un defensor con una finta y colocando el balón en la parte superior del arco de Fernando De Paul. La cereza del pastel para poner fin a una superioridad chilena en los últimos años.

Un triunfo que revela que la Selección Peruana sigue creciendo, corrigiendo sus errores y potenciado sus virtudes. Un triunfo que genera un nuevo dolor de cabeza a Ricardo Gareca para escoger a sus titulares. Un triunfo que ratifica el gran nivel de Pedro Aquino. Y un triunfo que revela que Chile ha involucionado en los últimos meses.

Perú vs. Chile EN VIVO. sigue el minuto a minuto

PERÚ VS. CHILE: LA PREVIA

Después de caer ante Holanda y Alemania, la Perú intentará regresar por el camino de la victoria cuando se enfrente a 'La Roja' en el estadio Hard Rock de Miami. El equipo nacional llega con algunas ausencias que Ricardo tendrás que saber suplir para sacar un resultado positivo ante el clásico rival. Asimismo, el DT tiene la misión de seguir probando jugadores para el arranque de los partidos oficiales.

El 'Clásico del Pacifico' entre Perú y Chile  se jugará este viernes a las 7:30 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami y será arbitrado por el estadounidense Armando Villarreal. Los encargados de televisar el cotejo son Movistar Deportes y Latina, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Perú. La 'Blanquirroja' padece las ausencias de Miguel Araujo, Luis Abram, Cristian Benavente y Jefferson Farfán, quienes fueron descartados por lesión. En lo dos últimos amistosos que disputó, el equipo encajó derrotas ante Holanda y la otra ante Alemania. Ricardo Gareca fue claro en manifestar que quiere probar jugadores, mejorar le funcionamiento y llegar en buen nivel a las competencias oficiales del 2019.

¿Y cómo llega Chile? La 'Roja' quiere volver a brillar como antaño y para ello tiene en el banquillo a un técnico de la categoría de Reinaldo Rueda. El colombiano quiere realizar un recambio generacional en el equipo y por ello su plantel tiene varias caras nuevas. Quien tendrá que asumir el papel de lider es Arturo Vidal.

 Perú vs. Chile EN VIVO 

Así luce el Hard Rock Stadium previo al partido entre Perú y Chile en amistoso internacional en FECHA FIFA

Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA