Pedro Aquino anotó un doblete ante Chile y todo el Perú lo celebró | Fuente: FPF/Selección Peruana

El futbolista peruano con mayor crecimiento tras el Mundial sigue haciendo méritos para meterse en equipo titular de Ricardo Gareca.

El 21 de junio del 2018 se produjo un cambio en la vida de Pedro Aquino. La lesión de Renato Tapia le permitiría ser titular en Ekaterimburgo ante Francia, la futura campeona del mundo. Ese día no solo correteó a Pogba, sino también le robó balones a Matuidi y estuvo a cinco centímetros de vencer a Lloris.

Esos benditos cinco centímetros que convencieron al volante del León que debía incorporar a su recorrido y recuperación, algo que previo a la fecha doble ante Holanda y Alemania se lo confesó a RPP Noticias: presencia en área contraria y gol.

No pasó mucho para que aparecieran los goles de cabeza a Cillessen y Toluca. Precedido del penal que metió al León a las semifinales de la Copa MX y como si esto fuera poco un doblete para volver a celebrar ante el clásico rival luego de cinco años.

Pedro Aquino es hoy un volante mixto moderno, de los que abundan en el mundo y escasean en el Perú. Destruye y construye, roba y organiza, cierra y pisa área contraria. Es verdad que Renato Tapia no ha hecho nada para perder el puesto, pero Pedro Aquino hace rato viene haciendo mérito para hacerse de él.

EventoAñoPJMJG
Eliminatorias2016/1773430
Amistosos20172630
Repechaje2017140
Mundial Rusia201831370
Amistosos201862223



¿Qué opinas?