Lautaro Martínez anotó el 1-0 de Argentina sobre Perú por Eliminatorias
Lautaro Martínez anotó el 1-0 de Argentina sobre Perú por Eliminatorias | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Perú y Argentina se enfrentan este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, una jornada complicada para la bicolor pues en la historia del certamen nunca pudo ganarle a su rival de turno en condición de visitante.

Tras un primer intento de Gianluca Lapadula a través de un tiro libre, la Selección Peruana sufrió el dominio de su rival en el trámite. De pelota quieta asustó a través del 'Cuti' Romero, acción invalidada por posición adelantada. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa se rompió la paridad.

A los 43', Nahuel Molina logró desprenderse por el sector derecho y a toda velocidad envió un centro que encontró en el área a Lautaro Martínez. El 'Toro' impactó un cabezazo anticipando a Carlos Zambrano y pudo vencer la resistencia de Pedro Gallese.

Es la segunda vez que Lautaro Martínez le anota a Perú en las Eliminatorias, pues en la primera rueda, en Lima, también marcó en el triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni.

En condición de visita, la Selección Peruana le ganó a Ecuador, empató con Paraguay y perdió frente a Chile, Brasil y Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.



ALINEACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Cristopher Gonzales, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Raziel García y Gianluca Lapadula.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez anotó el 1-0 de Argentina sobre Perú por Eliminatorias | Fuente: Movistar Deportes


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?