Selección Peruana Sub 20 se prepara para el Sudamericano del 2021
Selección Peruana Sub 20 se prepara para el Sudamericano del 2021 | Fuente: @LaRoja

La Selección Peruana Sub 20 comenzó este sábado con los partidos de preparación en el cuadrangular que disputa en Teresópolis, Brasil, donde se pone a punto para su participación en el Sudamericano de la categoría, el cual se llevará a cabo en Colombia en febrero del 2021.

El elenco dirigido por Carlos Silvestri se midió a su similar de Chile en Granja Comary, perdiendo el cotejo por 2-1. El único gol de la bicolor llegó por cuenta de Aryan Romaní por la vía del penal a los 16 minutos de la primer tiempo. Cabe apuntar que Romaní pertenece a Sporting Cristal y fue cedido durante la actual Liga 1 a Carlos Stein.

La Selección Peruana alineó con Massimo Sandi en el arco. Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Carlos Montoya y Paolo Reyna conformaron la línea de defensa. Alessandro Burlamaqui, Axel Moyano y Aryan Romaní fueron designados en el mediocampo. Joao Grimaldo, Carlos Ruiz y Sebastián Cavero se ubicaron en la zona ofensiva.

El equipo nacional consiguió ponerse adelante en el marcador por intermedio de Romaní, no obstante, Chile emparejó las acciones con el gol de Gonzalo Tapia sobre los 31'. Durante el complemento, tras varias modificaciones, Bastián Tapia sentenció el 2-1 para 'La Roja'.

El próximo partido del cuadrangular para Perú será el martes 15 de diciembre a las 2:00 p.m. (hora peruana) enfrentando a Brasil. Tres días después chocará con Bolivia.

Perú perdió por 2-1 en amistoso ante Chile | Fuente: LaRoja