Testigos indicaron a RPP que la unidad chocó con la reja del puente Ricardo Palma y, posteriormente, se precipitó al parque. Entre los heridos, se registran dos de gravedad.
Una miniván protagonizó un aparatoso accidente la mañana de este domingo, luego de que se despistara en el puente Ricardo Palma, en la avenida Abancay, y cayera sobre el Parque de La Muralla tras romper la baranda de la vía.
El comandante Joel Ricaldi, jefe de la Tercera Brigada de los Bomberos de Lima, precisó que un total de ocho personas que iban en la unidad resultaron heridas. De ellas, cinco son adultos y tres son menores de edad.
La minivan de color amarillo, de placa APR-416, circulaba desde la Av. Abancay con sentido al distrito del Rímac.
Testigos indicaron que el vehículo habría colisionado con la reja del puente y, posteriormente, se precipitó al parque. Entre los heridos, se registran tres de gravedad.
"Se clasificó tres personas graves con hemorragias externas, fracturas expuestas y el resto, clasificación como código amarillo: policontusos, contusiones severas y con fracturas cerradas", precisó Ricaldi.
Agregó que los heridos adultos fueron derivados al hospital Arzobispo Loayza, mientras que los menores fueron conducidos al Hospital de Emergencias Pediátricas, en la Av. Grau.
Bomberos, policía y MML trabajan en rescate
Son 11 las unidades de los bomberos que trabajaron en la emergencia, apoyados por efectivos de la unidad policial de Rescate y personal de la Municipalidad de Lima.
A consecuencia del hecho, un carril del puente Ricardo Palma con sentido al Rímac ha sido cerrado debido a los trabajos que vienen realizando el personal del Cuerpo General de Bomberos.
A esta hora de la tarde se realizan los trabajos para remover el vehículo y se espera que en las próximas horas sea retirado del Parque de La Muralla.