5ta. Feria Laboral del Programa Municipal “Chamba Joven” se realiza este viernes 24 de febrero desde las 8 am.

Con el fin de promover trabajo inmediato entre la juventud desocupada o subempleada de Villa María del Triunfo y todo Lima Sur, el Programa Municipal “Chamba Joven” de la Municipalidad de Villa María del Triunfo realizará la 5ta. Feria Laboral este viernes 24 de febrero en la explanada de la Plaza Mayor del distrito desde las 8 de la mañana.

En la 5ta Feria Laboral participan 80 empresas que ofrecerán más de 5 mil puestos de trabajo, en las categorías de oficios, técnicos y profesionales; los únicos requisitos para participar son portar DNI y Currículum Vítae. El objetivo es brindar apoyo efectivo a los jóvenes que están en busca de empleo. “Es que, cuando un joven trabaja, tiene la oportunidad de desplegar todo su talento, para encaminar a su familia y a sí mismo, a una vida mejor”, asegura la alcaldesa Silvia Barrera.

TRABAJO PARA TODOS

De la población total del distrito de Villa María del Triunfo (algo más de 400 mil habitantes) el 87% está ubicada en los estratos económicos medio bajo y bajo, sin oportunidades laborales y, en el mejor de los casos, subempleada. Consciente de esta difícil realidad, la gestión municipal de la alcaldesa Silvia Barrera creó el Programa Municipal “Chamba Joven”, el cual cuenta con dos líneas de acción: las Ferias aborales y la Bolsa de Trabajo, espacios que brindan información oportuna sobre las demandas del mercado laboral.

La Feria Laboral cuenta con el apoyo de diversas empresas como León Prado Asesores, consultora de gestión y selección personal que trabaja con Supermercados Peruanos; Nanas y Mamás, empresa virtual de colocación para niñeras en todo Lima; Limtek – Servicios Integrales del Grupo Romero, Ópalo Perú, Topitop, G4S, Tottus, Santo Domingo, Hermes, Wong, Metro, Ópalo Perú, Makro Supermayorista, Boxer Security, Los Portales, Mapfre, Intralot, Elektra, Banco Azteca, Chinawok, Indurama, Sodexo, Cassinelli, Rokys, Sodimac, Grupo Vainsa, Prosegur, Pardos Chicken, Claro, Inkafarma, Direct TV, Mi Banco, Transportes Línea, Perfumerías Unidad, Ripley, Saga Fallabella, Civa, Adecco, Target HR y la Positiva, por citar algunas empresas.

En las primeras ferias laborales se ofrecían principalmente empleos para oficios como cuidado de niños, asistentes del hogar, vendedores, operarios de limpieza y de almacén, teleoperadores, entre otros; sin embargo, desde la cuarta edición de Chamba Joven se viene ofreciendo también para técnicos y profesionales.

Quienes desean más información pueden dirigirse a la Gerencia de Desarrollo Económico y Cooperación Técnica de esta corporación edil o pueden escribir al e-mail bolsadetrabajo@munivmt.gob.pe o llamar al 496-0736.

 Twitter: @Muni_vmtFacebook:http://www.facebook.com/municipalidadvmt