Facebook: Lee Ermey

Una nueva estrella en el ojo de la tormenta. El aclamado actor Lee Ermey, famoso por su papel en la película “Full Metal Jacket”, ha sido tildado de “asesino repugnante” luego que publicara fotos suyas matando leones y otros animales.

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuándo se tomaron las fotos, sí se conoce que el actor participó en cacerías en Sudáfrica con el turoperador Frikkie Du Toit Safaris, cuyo fundador señaló que Ermey cazó con ellos hace dos años.

“Los leones que cazó eran salvajes. Hay ciertas reglas que todo el mundo sigue en Sudáfrica. (…) Todas las actividades de caza de la empresa están reguladas con permisos y todo es legal”, afirmó Fredrick Du Toit al diario “The Independent”. Asimismo, señaló que solo cazan animales viejos que no pueden reproducirse.

La caza de leones en Sudáfrica, uno de los pocos países que permite esta práctica, es un negocio muy lucrativo, que genera uno 9 850 dólares por persona en cada safari. Para los clientes, lo atractivo “no es la caza, sino solo el acto de matar”, manifestó Du Toit.

El británico Pieter Kat, de la ONG Ayuda al León, comentó en redes sociales que las imágenes de Lee Ermey son “absolutamente repugnantes”, tildándolo de asesino. De acuerdo a su organización, solo quedan 15 mil leones en el mundo.

El actor hasta el momento no se pronuncia sobre las acusaciones en su contra.