Varios artistas y realizadores del círculo cinematográfico local apoyan la iniciativa de un grupo de congresistas para reducir los impuestos municipales en la taquilla fílmica.
Vanessa Saba, Frank Pérez Garland, Francisco Lombardi, Alberto Durant, Stephanie Orué, Giovanni Ciccia, entre otras personalidades del mundo del cine se unieron para apoyar la Ley pro-cine, que tiene como objetivo reducir los impuestos municipales en la taquilla fílmica.
Además, este beneficio otorgará un ingreso adicional permanente para la industria del cine nacional y ayudará a la descentralización de las salas de cine en nuestro país.
“Este año hubo 7 películas estrenadas comercialmente, cine regional y circuito alternativo. Esta ley definitivamente es un beneficio para todos porque al tener más presupuesto hay más recursos, más apoyo a Conacine”, comentó el cineasta Frank
Pérez Garland.
Por su parte, la congresista Luciana León se mostró optimista por la próxima promulgación de esta ley. “Por el cine nos hemos unido todas las bancadas, estamos todos juntos y con la camiseta bien puesta para que esto se pueda lograr”.
Los distribuidores recalcaron la importancia de esta ley, que beneficia a todas las áreas de la industria cinematográfica. “Se trata de un círculo virtuoso, con esta ley se crearán más salas, habrán más estrenos, más taquillas, mayor fondo, más películas peruanas que a su vez se exhibirán en más cine”, concluyeron.
Comparte esta noticia