La sexta película de la saga de magia y fantasía creada por J.K Rowling, Harry Potter and the Half-Blood Prince ha adelantado su fecha oficial de estreno en los Estados Unidos.

 

El film se estrenara dos días antes de lo previsto, pasando de un Viernes a un Miércoles e intentando emular una maniobra idéntica realizada por Harry Potter and the Half-Blood Prince la cual reportó 44 millones de dólares en taquilla solo el día del estreno.

 

Esta táctica permite evitar el congestionamiento típico de los fines de semana veraniegos en los Estados Unidos, los cuales son escenario de duras competencias entre las superproducciones más importantes del año por atraer la atención del público deseoso de entretenimiento. Más información después del salto.

 

Harry Potter and the Half-Blood Prince se estrena el 15 de Julio en los Estados Unidos.

 

La nueva película del mago adolescente más famoso del mundo, es dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

 

El film muestra los preparativos de los jóvenes Magos de Hogwarts para enfrentar a Lord Voldemort y sus aliados en la inminente batalla que cambiará para siempre la vida de muchos de ellos y se cobrará muchas más víctimas de lo esperado.

 

Se desconoce que elementos de la novela de Rowling han sido eliminados para ajustarse a la duración de 140 minutos del film pero puede presumirse que de manera similar a las adaptaciones anteriores se dejarán de lado muchos elementos secundarios concernientes al desarrollo de los personajes y se centrará la historia en la búsqueda de Harry por descubrir los secretos del pasado de Voldemort.

 

ANDINA