Abogado de la familia de Stephany Flores pidió que la acusación fiscal sea devuelta al Ministerio Público por algunas observaciones en cuanto a la pena solicitada y el monto de la reparación civil.
El abogado Edward Álvarez, abogado de la familia de Stephany Flores, pidió a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel que devuelva al Ministerio Público la acusación fiscal de 30 años contra el holandés Joran Van der Sloot por considerarla "incongruente".
A juicio del letrado, el crimen de la joven peruana no fue súbita sino planeada por el homicida confeso.
Álvarez sostuvo que la incongruencia radica en que Miriam Riveros Castellares, titular de la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima, le solicitó al Poder Judicial que Van der Sloot sea condenado a 30 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y hurto, pero que los cargos presentados no están acorde al relato de los hechos estipulados por la magistrada.
Sostuvo que a razón de como se produjo el crimen, corresponde el delito de robo seguido de muerte, que según el Código Penal es castigado con cadena perpetua.
Asimismo, cuestionó que se halla pedido una reparación civil de 200 mil soles, equivalente a 73 mil dólares. "Yo no sé si la vida de una joven de 21 años, que es irreparable, puede ser cuantificada en ese monto", señaló.
Comparte esta noticia