Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Aerolínea aclara sobre retrasos en los vuelos y lamenta lo ocurrido

Empresa Lan Perú informó que estos problemas se derivaron por un fenómeno atípico del clima en esta época del año y otras complicaciones que detallan en comunicado.

 

La aerolínea Lan Perú lamentó todos los inconvenientes generados a sus pasajeros tras la cancelación y retraso de vuelos por un inusual fenómeno climatológico en esta época del año y la desactivación temporal de un sistema radioayuda que -según aclaran- son ajenos a su responsabilidad.

Mediante un comunicado de prensa, mencionan que la noche del domingo y la madrugada del lunes se presentó en el litoral limeño una densa neblina que afectó la llegada de vuelos de las compañías aéreas al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

"Esta situación se vio agravada, porque (el mal tiempo) coincidió con la desactivación temporal del sistema de radioayuda (ILS Categoría 2) del aeropuerto de Lima, para poder instalar un nuevo y moderno sistema de radioayuda (ILS Categoría 3) que permitirá asegurar las operaciones aéreas en épocas de escasa visibilidad como las que se suelen presentar en el aeropuerto de Lima entre los meses de abril y mayo", explican.

Refieren, además, que varios vuelos fueron dirigidos a aeropuertos alternos, entre ellos al de Pisco, pero "lamentablemente el operador de dicho terminal no contaba en ese momento con los servicios, el equipo y el personal necesarios para atender un vuelo y permitir el desembarque de pasajeros". 

"Tampoco había en el lugar efectivos de Migraciones que pudieran atender los vuelos internacionales", agregan.

También, señalan como otra complicación que durante la espera se venció el período máximo de vuelo de las tripulaciones que fija la ley peruana, por lo que éstas ya no podían operar el vuelo a Lima.

Todo esto obligó a que los pasajeros , de tres de los vuelos, tuvieran que permanecer a bordo de las aeronaves.

Ante ello, según informan, la empresa activó un plan de emergencia que incluyó el envío de un avión especial a Pisco con pilotos, tripulantes, mecánicos y personal de servicio al pasajero, lo que permitió que los usuarios afectados completaran su viaje al mediodía de este lunes.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA