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Aerolínea aclara sobre retrasos en los vuelos y lamenta lo ocurrido

Empresa Lan Perú informó que estos problemas se derivaron por un fenómeno atípico del clima en esta época del año y otras complicaciones que detallan en comunicado.

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La aerolínea Lan Perú lamentó todos los inconvenientes generados a sus pasajeros tras la cancelación y retraso de vuelos por un inusual fenómeno climatológico en esta época del año y la desactivación temporal de un sistema radioayuda que -según aclaran- son ajenos a su responsabilidad.

Mediante un comunicado de prensa, mencionan que la noche del domingo y la madrugada del lunes se presentó en el litoral limeño una densa neblina que afectó la llegada de vuelos de las compañías aéreas al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

"Esta situación se vio agravada, porque (el mal tiempo) coincidió con la desactivación temporal del sistema de radioayuda (ILS Categoría 2) del aeropuerto de Lima, para poder instalar un nuevo y moderno sistema de radioayuda (ILS Categoría 3) que permitirá asegurar las operaciones aéreas en épocas de escasa visibilidad como las que se suelen presentar en el aeropuerto de Lima entre los meses de abril y mayo", explican.

Refieren, además, que varios vuelos fueron dirigidos a aeropuertos alternos, entre ellos al de Pisco, pero "lamentablemente el operador de dicho terminal no contaba en ese momento con los servicios, el equipo y el personal necesarios para atender un vuelo y permitir el desembarque de pasajeros". 

"Tampoco había en el lugar efectivos de Migraciones que pudieran atender los vuelos internacionales", agregan.

También, señalan como otra complicación que durante la espera se venció el período máximo de vuelo de las tripulaciones que fija la ley peruana, por lo que éstas ya no podían operar el vuelo a Lima.

Todo esto obligó a que los pasajeros , de tres de los vuelos, tuvieran que permanecer a bordo de las aeronaves.

Ante ello, según informan, la empresa activó un plan de emergencia que incluyó el envío de un avión especial a Pisco con pilotos, tripulantes, mecánicos y personal de servicio al pasajero, lo que permitió que los usuarios afectados completaran su viaje al mediodía de este lunes.

 

 

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