Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Afirman que Plan Zanahoria pone en riesgo 35 mil puestos de trabajo

Referencial
Referencial

Según Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de aplicarse este proyecto, ganancias de las empresas involucradas en la venta de alcohol se podría reducir en 38 millones de soles.

La implementación en toda Lima del llamado "Plan Zanahoria" que reduce los horarios de venta de licor, tuvo el rechazo de los empresarios turísticos, quienes aseguran que pondrá en riesgo 35.000 puestos de trabajo.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), de aplicarse finalmente este proyecto, las ganancias de toda la cadena de empresas involucradas en la venta de alcohol se podría reducir en 38 millones de soles (13,5 millones de dólares).

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, agregó además que el Estado dejaría de recaudar 13,5 millones de soles (4,8 millones de dólares) en impuestos.

La intención de la Municipalidad de Lima es ampliar el "Plan Zanahoria", que ya está vigente en algunos barrios desde hace años, a los 43 distritos de la capital, con el objetivo de reducir los crímenes violentos y los accidentes de tránsito.

El plan, que aún no ha sido aplicado pero sí acordado en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que agrupa a los alcaldes de todos los distritos de Lima, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para llevar a partir de las once de la noche, así como al interior de establecimientos a partir de las tres de la mañana.

Aunque Canales calificó como "loable" el objetivo de la medida, pidió valorar el impacto económico que ésta puede tener en el mercado y buscar otras alternativas.

"La venta de bebidas alcohólicas representa el 70 % del ingreso total de los centros nocturnos, en el horario de mayor consumo, y esta cifra bajaría al 40 % si se pone en marcha el Plan Zanahoria", aseguró Canales.

El director de la Canatur aseguró que esto afectaría a la viabilidad de los negocios relaciones y, por tanto, a los puestos de trabajo.

El pasado 20 de febrero, el fiscal supremo Carlos Ramos, representante del Ministerio Público ante el Consejo de Seguridad Ciudadano de Lima, recomendó la aplicación del "Plan Zanahoria" en todo el territorio nacional.

Agregó que los principales objetivos del proyecto son "disminuir el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas o drogas y el tema de la seguridad vial en todo el país".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA