Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Agencias EFE y AFP se unen para luchar contra la piratería

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Las dos compañías utilizarán herramientas y tecnologías comunes para detectar a aquellos piratas que usan de manera indebida sus contenidos.

EFE y Agence France Presse (Afp), dos de las grandes agencias internacionales, han llegado a un acuerdo para combatir de forma conjunta la piratería y el uso indebido de los créditos en las informaciones reproducidas por los medios.

Las dos agencias utilizarán herramientas y tecnologías comunes para detectar a aquellos piratas que usan de manera indebida sus contenidos, en cualquiera de los formatos, y se valdrán de expertos legales para la defensa conjunta de la propiedad intelectual de sus respectivas noticias, informaron hoy ambas entidades.

EFE y AFP quieren subrayar mediante este acuerdo el peligro que supone para la credibilidad de las agencias y para su futuro ese uso fraudulento de sus informaciones y la importancia de la defensa del crédito.

Por ello, promoverán que otras agencias internacionales se sumen en el futuro a esta lucha común que ahora inician.

El pasado 19 de octubre durante la inauguración del III Congreso Mundial de Agencias que se celebró en Argentina, el presidente de EFE, Álex Grijelmo, anunció la voluntad de la agencia de promover un acuerdo para la defensa conjunta "ante la apropiación indebida de las noticias".

Internet, dijo entonces, es el terreno del anonimato, en el que cualquiera puede opinar y difundir información sin afrontar responsabilidades.

"Las agencias informativas deseamos lo contrario: asumir las consecuencias de todo aquello que difundimos y firmarlo con nuestras marcas para prestigiar estos datos", insistió.

El objetivo, agregó Grijelmo, es lograr que "las informaciones de las agencias se firmen con los nombres de nuestras empresas, porque de este modo adquirirán el sello que acredita su calidad".

El III Congreso Mundial de Agencias de Noticias fue inaugurado en Buenos Aires por la presidenta argentina, Cristina Fernández, con un discurso en el que defendió la "democratización" de los medios y la aplicación de regulaciones globales para evitar el uso indebido de internet.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA