Propuestas de iluminación para la iluminación en calles, parques y ciudades del país, con el objetivo de ahorrar dinero, energía y reducir la contaminación ambiental.
El alto costo del servicio de alumbrado público, el ahorro energético y el incremento de las emisiones de CO2 en las grandes ciudades son sólo tres de una larga lista de preocupaciones que debe resolver la gestión municipal.
En 2011, la Municipalidad de Lima Metropolitana facturó por energía de alumbrado público 115,5 millones de nuevos soles (Edelnor: 55,6 millones.; Luz del Sur: 59,9 millones); en tanto se consumió 331, 3 kilovatios por hora (kW/h) de energía eléctrica para brindar este servicio, según datos del Ministerio de Energía y Minas. Pero, ¿cómo ahorrar dinero, energía y reducir la contaminación ambiental sin afectar la calidad de la emisión de luz en el alumbrado público?
Las tecnologías LED presenta una alternativa a través de un sistema inteligente de iluminación electrónica que remplaza al tradicional de descarga. Ello permite controlar el consumo y la canalización de la energía eléctrica, que permite ahorro de tiempo y dinero.
Según el sistema LED se puede ahorrar entre 25% y 30% de energía, se reducen considerablemente los costos de mantenimiento, se alarga la vida útil de las luminarias (hasta 50 mil horas de uso), factores que disminuyen de forma notable el costo total de la propiedad de los equipos.
“Esto será el boom en los próximos años y se convertirá en el nuevo paradigma en iluminación de calles, parques y ciudades en el país”, aseguró Lucien Bonhommet, gerente general de Schréder Perú.
La propuesta de iluminación
Schréder Perú, con 10 años operando en nuestro país y más de 40 años de experiencia innovando la iluminación en el mundo, presenta una extensa línea de productos para áreas externas y públicas:
Teceo, la luminaria que favorece la gestión municipal. Está fabricada con materiales resistentes y reciclables. Mantiene de forma constante la emisión de flujo luminoso (Constant Light Output - CLO). Regula el nivel de luz logrando una vida útil de 100 mil horas (L70).
La luminaria Valentino tiene un diseño clásico y elegante. Creada para infundir un aire tradicional a la iluminación de áreas peatonales, centros urbanos o barrios residenciales. Está provista de un sistema óptico con LED blanco de alta potencia (1,2 W). Tiene una vida útil de 50 mil horas, un consumo de energía inferior de 70W y un requerimiento mínimo de mantenimiento.
Beka Led Lume opera fuentes de luz LED de hasta 117W, soportando una temperatura ambiental de hasta 35° C. sin reducir la vida útil del LED de 15 años. Disminuye el consumo de energía y cuenta con protección compacta, resistente al vandalismo. Gracias a su diseño delgado y estético es fácil de instalar.
Hapiled es la solución económica de altas prestaciones fotométricas para las vías públicas funcionales. Su constante flujo luminoso y su sistema de regulación de intensidad ahorra 80% de energía con relación a una lámpara regular de mercurio. Está diseñada para plazas, zonas peatonales, parques, ciclovías, parkings y residenciales. Recrea ambientes cálidos con un mínimo de contaminación lumínica.
Akila, luminaria provista de la más alta tecnología LED, garantiza la iluminación de grandes áreas exteriores e interiores, con una vida útil de 100 mil horas, equivalente a 23 años. Ahorra hasta el 75% de energía remplazando a las tradicionales lámparas de Halogenuro Metálico (HM). Ofrece cinco presentaciones que varían según el número de fuentes de luz LED (48, 96, 144, 192, 240).
Las luminarias más pequeñas sirven para calles, áreas peatonales, centros comerciales, clubes y condóminos; mientras que las grandes son ideales para avenidas y carreteras.
El Gerente de Schréder Perú, Lucien Bohomet dialogó con nuestro programa y trató algunos aspectos relevantes del tema energético, cuyo AUDIO COMPLETO compartimos con nuestros oyentes.
-----------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia