Mauricio Mulder: "El presidente García ha tomado una decisión, esperemos que no lo lleve a una situación peor"

El parlamentario aprista dijo que un día antes mantuvo contacto con el expresidente Alan García, quien se mostró bastante calmado. "Él estaba totalmente tranquilo", aseguró. 

El congresista aprista Mauricio Mulder sobre lo ocurrido con Alan García. | Fuente: Andina

El congresista aprista Mauricio Mulder llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa donde permanece internado el expresidente Alan García, quien esta mañana se disparó luego de que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar.

“El presidente Garcia ha tomado una decisión, esperemos que esa decisión no lo lleve a una situación peor de la que se encuentra”, dijo el parlamentario. 

Mulder dijo que un día antes mantuvo contacto con el expresidente Alan García a través de WhatsApp y que en la conversación el líder aprista se mostró bastante calmado. "Él estaba totalmente tranquilo", aseguró.

En otro momento, el congresista aprista señaló que lo ocurrido con Alan García es el resultado de una persecución y una campaña de odio. “Para nosotros esto es simplemente es la concreción de todo un mecanismo de persecución y de búsqueda de popularidad enfermiza de parte de algunas personas que quieren pasar a la historia como carceleros”, precisó.

“Parece una gran celada y maniobra para que pueda darse toda una situación de humillación y vejamen contra el expresidente Alan García”, agregó.

Alan García se disparó

El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro. Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock. 


¿Qué opinas?