La situación del expresidente es crítica. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dio una conferencia de prensa sobre el delicado de salud del ex presidente Alan García, quien se disparó cuando la Policía Nacional lo intervino en su hogar.

La titular del Minsa señaló que García superó tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza. “La situación es crítica y es muy grave. Al señor presidente por tercera vez se le hizo reanimación cardiopulmonar por la cirugía. Estamos todo el equipo con neurocirujanos de esta institución y de otras instituciones”, declaró.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, precisó que  el diagnóstico es de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza.

“El señor presidente ingresó a la 6:40 a.m., se le realizan los estudios de trauma shock y es evaluado y pase al estudio tomográfico y se decide ingresar a la sala de operaciones a las 7 y 15 de la mañana”, señaló Gutiérrez.

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht.

Sepa más:
¿Qué opinas?