Alcalde de Jesús María niega cobro de cupos para permisos de obras

Enrique Ocrospoma dijo que abogado Ernesto Delhonte busca distraer la atención de los actos de corrupción cometidos por su patrocinado.
Lima
00:00
Foto: Andina (Referencial)

 

El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, sostuvo que Ernesto Delhonte,  abogado del ex funcionario edil acusado de cobrar cupos para expedir permisos de construcción en el distrito, busca involucrarlo en el caso para “distraer” la atención del acto de corrupción que cometió su patrocinado.

“Este señor miente y tergiversa (…) Habla falsedades y media, y barbaridades y sinvergüenzadas que nosotros no vamos a tolerar. Vamos a iniciar una acción. Vamos a comunicar al Colegio de Abogados. Pero también vamos a iniciar una acción de querella contra este sinvergüenza”, dijo Ocrospoma a RPP Noticias.

Para enfatizar el tipo de profesional que es Delhonte, el burgomaestre electo por el PPC-UN dijo que el letrado fue “procesado y condenado por montesinista”. Asimismo, indicó que es padre de un ex candidato a regidor por la lista de un anterior alcalde de Jesús María.

En cuanto a la situación del sub gerente de Desarrollo Urbano, Roberto Llaja Tafur, Ocrospoma informó que fue separado del cargo por las acusaciones en su contra. Además, expresó que se investigan todas las autorizaciones para obras públicas otorgadas por el funcionario.