Alcalde de Miraflores niega responsabilidad por accidente en Costa Verde

Nos hemos comunicado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán desde el años 2011 para pedirle que se hagan reparaciones y que se pongan mallas en los acantilados, dijo Jorge Muñoz.
Captura RPP Noticias

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, deslindó este miércoles 22 toda responsabilidad por el enmallado de la Costa Verde a la altura de la playa waikiki, en cuyo lugar ocurrió el deslizamiento de una piedra que le cayó a un niño de siete años, ocasionándole una herida que lo ha enviado a cuidados intensivos.

Asimismo señaló que la autoridad Autónoma de la Costa Verde no tiene ninguna posibilidad de trascender o ejecutar obras porque carece de liderazgo y hay que refundarla con líderes.

"Nosotros no evadimos nuestras responsabilidades. Nos hemos comunicado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán desde el años 2011 para pedirle que se hagan reparaciones y que se pongan mallas en los acantilados", dijo en RPP TV.

Añadió que en ese año hubo un desprendimiento de piedras en Barranco y que le reiteró el pedido el año 2012 y tampoco les hicieron caso.

Posteriormente propusieron a la alcaldía Metropolitana de Lima hacerlo nosotros mismos pero les dieron una respuesta totalmente ambigua, "dándonos horarios para el cierre de la vía y pidiéndonos consultar el tema a la Gerencia de Desarrollo urbano. Hemos enviado una seria de pedidos para que nos autoricen el enmallamiento y nunca nos han respondido", lamentó.

Entonces, dijo, hay una omisión muy seria y absolutamente flagrante de Municipalidad de Lima.

En ese sentido le pidió a la alcaldesa Susana Villarán una reunión para buscar soluciones y no esperar hasta abril. "Dios quiera que hasta abril no pase nada, hay que prevenir", dijo.