Nos hemos comunicado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán desde el años 2011 para pedirle que se hagan reparaciones y que se pongan mallas en los acantilados, dijo Jorge Muñoz.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, deslindó este miércoles 22 toda responsabilidad por el enmallado de la Costa Verde a la altura de la playa waikiki, en cuyo lugar ocurrió el deslizamiento de una piedra que le cayó a un niño de siete años, ocasionándole una herida que lo ha enviado a cuidados intensivos.
Asimismo señaló que la autoridad Autónoma de la Costa Verde no tiene ninguna posibilidad de trascender o ejecutar obras porque carece de liderazgo y hay que refundarla con líderes.
"Nosotros no evadimos nuestras responsabilidades. Nos hemos comunicado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán desde el años 2011 para pedirle que se hagan reparaciones y que se pongan mallas en los acantilados", dijo en RPP TV.
Añadió que en ese año hubo un desprendimiento de piedras en Barranco y que le reiteró el pedido el año 2012 y tampoco les hicieron caso.
Posteriormente propusieron a la alcaldía Metropolitana de Lima hacerlo nosotros mismos pero les dieron una respuesta totalmente ambigua, "dándonos horarios para el cierre de la vía y pidiéndonos consultar el tema a la Gerencia de Desarrollo urbano. Hemos enviado una seria de pedidos para que nos autoricen el enmallamiento y nunca nos han respondido", lamentó.
Entonces, dijo, hay una omisión muy seria y absolutamente flagrante de Municipalidad de Lima.
En ese sentido le pidió a la alcaldesa Susana Villarán una reunión para buscar soluciones y no esperar hasta abril. "Dios quiera que hasta abril no pase nada, hay que prevenir", dijo.
Comparte esta noticia