En diálogo con RPP Noticias, Eduardo Bless consideró que la correccional representa un riesgo para los vecinos, debido a su hacinamiento.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, pidió al Poder Judicial que se reubique el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, luego del último motín registrado, en el que resultaron heridas 10 personas.
En diálogo con RPP Noticias, la autoridad sostuvo que la correccional representa un riesgo para los vecinos, debido a su hacinamiento. Según dijo, el centro está preparado para recibir a 250 internos, pero tiene actualmente más de 800.
“Desde que se inició la gestión desde el año 2015 hemos tenido reuniones periódicas con el presidente del Poder Judicial. Es un lugar que tiene más de 50 años, un lugar que no cumple con las medidas de seguridad. (...) Hay que decir la verdad, las cosas como son. Si no cumple con los requisitos y tienes un hacinamiento fuerte, lo lógico es que el centro de reubique”.
Bless reconoció que es complicado hacer una reubicación inmediata de ‘Maranguita’, pero planteó que de momento se traslade a los internos en exceso a otros centros, para combatir el hacinamiento.
“Paliativamente hasta que esto se haga (la reubicación), que se reduzca la cantidad de personas dentro del centro de rehabilitación, para que este tipo de cosas no se produzcan (las reyertas)”, sostuvo.
El burgomaestre saludó el trabajo de la Policía para poder controlar el motín de anoche. Según explicó, más de 100 efectivos irrumpieron en ‘Maranguita’ y retomaron el control del centro.
Comparte esta noticia