Lima
"Ahí es donde puede estar el mayor potencial de contagios, tanto sufrirlos ellos como llevarlos de portadores a terceros”, dijo Muñoz
00:00
Pruebas rápidas
El alcalde sostuvo que harán estas pruebas los trabajadores en primera línea de labores durante la emergencia. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que están realizando pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a todos los funcionarios municipales que estén en la primera línea de acción durante la emergencia sanitaria.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el burgomaestre comentó que han tomado esta decisión debido al contagio de dos integrantes del Serenazgo de la comuna limeña. Agregó que el objeto es evitar la propagación de la COVID-19 entre los trabajadores y sus familiares.

Esto nos lleva a nosotros a tener que hacer justamente algo que empezamos desde el día de ayer, hacernos pasar pruebas rápidas a todos aquellos que están en la primera línea de las gestiones en el ejercicio de la Municipalidad porque ahí es donde puede estar el mayor potencial de contagios, tanto sufrirlos ellos como llevarlos de portadores a terceros”, dijo.

Respecto del contagio de los integrantes del Serenazgo, el alcalde dijo que ambos lo habrían adquirido durante su jornada laboral cuando entraron en contacto con personas sin hogar para trasladarlos a los albergues que ha dispuesto el municipio durante la pandemia.

“Según las versiones que hemos tenido ellos podrían haber adquirido esta situación en la calle, uno de ellos mencionó que él había estado recogiendo personas de la calle para llevarlos, pero no había ninguna vinculación muy clara”, sostuvo.

Previamente Muñoz había indicado que harían un seguimiento a los familiares para evitar que la enfermedad se propague. Además, descartó que se haya reportado casos de trabajadores de limpieza del municipio que se hayan contagiado con la COVID-19.