Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Dos serenos del municipio de Lima contrajeron la COVID-19, informó Jorge Muñoz [VIDEO]

Jorge Muñoz inauguró el albergue temporal Casa de la Mujer, en San Juan de Lurigancho. | Fuente: América Noticias

El alcalde capitalino aseguró que hasta el momento ningún trabajador de limpieza de su comuna ha sido contagiado. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que dos serenos de su comuna fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, luego de realizar pruebas de descarte entre su personal.

Según América Noticias, Muñoz indicó que, de haber un nuevo caso, se hará seguimiento a los familiares para evitar que la enfermedad de propague.

Sobre los trabajadores de limpieza del municipio capitalino, Muñoz indicó que hasta el momento no se han reportado casos de contagio.

Adelantó, al respecto, que la comuna realiza constante fiscalización a la empresa concesionaria del servicio para verificar que los trabajadores cuentan con los implementos adecuados.

“Estamos haciendo la supervisión en todos los aspectos del caso, exigiendo que el concesionario preste los servicios adecuados”, refirió.

Pedido al MEF

En otro momento, Muñoz sostuvo que los corredores complementarios cuentan con recursos para operar una semana más, por lo que urgió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinar un presupuesto para mantener el servicio operativo.

“El premier (Vicente Zeballos) me llamó, y me dijo que esto estaba encaminado, (...) pero hasta que no veamos la luz, todavía está pendiente. Podríamos estar funcionando una semana más sin riesgo alguno, por eso necesitamos que este desembolso corra”, remarcó.

El alcalde de Lima brindó estas declaraciones tras inaugurar el albergue temporal Casa de la Mujer, en San Juan de Lurigancho, donde se brindará atención integral a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos durante la cuarentena.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA