"Chipre es y seguirá siendo un caso único y especial", asegura el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
El rescate a Chipre, que obliga a los grandes depositantes a contribuir, no es un modelo para futuros programas de ayuda a países de la eurozona, consideró el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.
"Chipre es y seguirá siendo un caso único y especial", asegura Schäuble en una entrevista difundida hoy por el periódico popular alemán "Bild".
El titular de Finanzas explicó que los dos principales bancos de Chipre eran "en la práctica insolventes" y, además, el Estado chipriota no podía "asegurar el dinero en los depósitos" debido a la hipertrofia del sector bancario del país.
"Por eso tuvieron que ayudar los demás Estados de la Eurozona", agrega el ministro alemán.
Schäuble cree que la decisión en torno a Chipre no crea un precedente, frente a la opinión del presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, que al posicionarse así volvió a hacerse tambalear las bolsas del continente.
En una entrevista hace días, Dijsselbloem dejó abierta la puerta abierta a que el modelo de rescate de Chipre pudiera en el futuro aplicarse a otros países, aunque luego retiró sus palabras.
Comparte esta noticia