Alumnos cometen bullying contra maestros en El Agustino, según estudio

Un estudio reveló que los alumnos de los colegios del distrito de El Agustino cometen bullying contra sus maestros. La investigación fue realizada con colegiales de secundaria.

Los alumnos de secundaria del distrito de El Agustino cometen bullying contra sus maestros, según indicó el estudio realizado por la Fundación Tierra de Hombres. La investigación se realizó entre julio y diciembre del 2011, considerando alumnos de secundaria entre 13 y 16 años.

El estudio indicó que un 59% de los entrevistados que pertenecen a colegios grandes del distrito como José Carlos Mariátegui, María Parado de Bellido, entre otros, afirmó haber sido testigos de los golpes o insultos a un educador.

El 19% de los estudiantes aseguró que nadie hace nada para detener una agresión contra los docentes. Asimismo, un 22% reconoció que los docentes detienen estos actos de violencia.

Pastora Quiroa Alfaro, responsable de la investigación, expresó que los resultados evidencian una crisis de autoridad en los colegios. "Con esto podemos decir que la escuela no es un lugar seguro para los alumnos ni para los profesores. La violencia se ha convertido en un problema de comunicación", manifestó.

Cabe indicar que, la mayoría de los abusos se cometen durante las clases dentro de las aulas. De igual modo, en segundo lugar, los alumnos esperan la hora de recreo y, en tercer lugar, buscan un área fuera del plantel para agredir a los maestros.