La ministra de la Mujer se mostró indignada tras enterarse de la muerte de Leila Zegarra Ávalos, quien fuera quemada viva por su pareja.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, pidió al Poder Judicial la máxima sanción de 25 años de prisión para Jairo Fernández Chacón, el sujeto que quemó viva a su pareja, Leila Zegarra Ávalos, quien falleció este viernes.
"Exigir al Poder Judicial la máxima sanción que tipifica el Código Penal para este tipo de delito, que son 25 años de cárcel. Se ha configurado la figura del feminicidio y no vamos a permitir que el asesino pretenda que se le rebaje la pena o pretenda que se le varíe la detención por mandato de comparecencia. Tiene que afrontar las responsabilidades de su accionar", dijo a RPP Noticias.
(LEA MÁS: Fallece mujer que fue quemada por su pareja)
Tras mostrarse consternada por la noticia de la muerte de Leila Zegarra, la ministra de la Mujer señaló que los deudos de la mujer recibirán el apoyo de su despacho, iniciando con los gastos del funeral.
"Vamos a luchar juntos los poderes públicos y todas las víctimas de violencia de género en que esto finalmente llegue a su fin, que se reviertan estos porcentajes de agresión de la mujer", refirió.
"Quiero decirle a la familia de Leila que no están solos. Tiene tres hijos menores de edad, que tienen un padre biológico que los está atendiendo, pero estamos atentos de que no pasen ninguna necesidad", añadió.
Por otro lado, la ministra comentó el desvanecimiento de la congresista Cecilia Tait, durante la sesión del Congreso. Jara aclaró que la presión de la legisladora es estable y descartó algún problema mayor.
Comparte esta noticia