Cuatro barrios populosos se disputan el primer lugar en esta competencia que consiste en escenificar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Cuatro populosos barrios del distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca (Áncash) se disputan el primer lugar en el tradicional concurso de capillas por Semana Santa, en el que se escenifica la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Los habitantes de San Jerónimo, Pacchamarca, Huayumaca y Trujillo hacen gala de sus dotes artísticos para interpretar, a su estilo, a Jesús y a todos los personajes que lo acompañaron antes de ser crucificado por los romanos.
La competencia se inició el miércoles Santo y culminará el viernes con la escenificación de la crucifixión, en presencia del jurado calificador de la municipalidad distrital de Cabana, quien dará a conocer al barrio ganador, el mismo que se hará acreedor de 500 soles en efectivo.
El concurso de capillas se ha convertido en una fervorosa costumbre que se celebra desde hace doce años en esta parte del país. A ello se suma la preparación del tradicional dulce de higo y la ensalada de chocho que disfrutan visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Cabana.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia