Anciana afiliada por error a EsSalud logró acceder al SIS tras exponer su caso en RPP [VIDEO]

A través del Rotafono, Genoveva Campos Paredes (69) denunció que figuraba en la planilla de EsSalud como cónyuge de un asegurado que no conocía. 

Lima
Anciana afiliada por error a EsSalud logró acceder al SIS tras exponer su caso en RPP
00:00
Genoveva Campos Paredes ya figura como beneficiaria del SIS. | Fuente: RPP

La señora Genoveva Campos Paredes (69), afiliada por error a EsSalud, logró acceder al Seguro Integral de Salud (SIS) tras exponer su caso en el Rotafono.

La anciana denunció que figuraba en la planilla de EsSalud como cónyuge de un asegurado que no conocía, hecho que le impedía afiliarse al SIS.

En diálogo con RPP Noticias, la mujer contó que por más de dos meses intentó desafiliarse de EsSalud, pero se encontraba con diversas trabas burocráticas.

Tras exponer su caso, las autoridades de salud tomaron cartas en el asunto y en cuestión de horas procedieron a desafiliar a la señora de EsSalud y la inscribieron en el SIS.

Campos Paredes se mostró agradecida con RPP por haber hecho público su caso y lograr así que las autoridades accedan a su requerimiento.

“Estoy agradecida con RPP. Verdaderamente han hecho lo maravilloso en horas. Se ha solucionado este problema que me tenía fastidiada por mi salud. (...) Es una maravilla RPP”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: