RPP/Referencial

A quince años de prisión fue condenada la regidora de la Municipalidad de Ancón, Medalit Gianina Carhuancho Granados, por haber atropellado y matado a una niña de ocho años.

La funcionaria viajaba en el vehículo de la comuna con el conductor Pedro Santiago Silva Coveñas cuando el carro atropelló a la menor y a su hermano a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte. Producto del choque, la primera murió y el segundo quedó gravemente herido.

La titular Juzgado Penal Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, Clara Mosquera Vásquez, halló responsable a Carhuancho Granados por los delitos de homicidio culposo, fuga del lugar del accidente de tránsito y omisión de socorro.

La jueza dispuso, además, que la regidora pague la suma de 100 mil soles a favor de los deudos directos de la víctima, así como otros 50 mil a favor del hermano. Esta reparación civil deberá abonar, de manera solidaria, con la Municipalidad de Ancón.

Asimismo, la magistrada determinó su inhabilitación de por vida para conducir vehículos.

El Ministerio Público y la defensa legal de los agraviados se mostraron conformes con el fallo, en tanto la sentenciada y el representante legal de la institución edil apelaron el veredicto para que sea revisado por la Corte Suprema.